14:26
Compartir
sábado 19 de agosto de 2017

Mal debut de los Pumas

El seleccionado Nacional de rugby cayó ante su par sudafricano en el debut del Rugby Championship siendo superado claramente. En otro encuentro, los All Blacks se impusieron ante los Wallabies por 54-34.

El debut de los Pumas en el Rugby Championship, como visitante en Sudáfrica ante los Springboks, no fue el esperado ni como se lo imaginaban. Fueron superados ampliamente desde el juego y los físico, y cayeron por un categórico 37-15. El próximo sábado se volverán a ver las caras, pero esta vez en Salta, donde los argentinos buscarán reivindicarse a partir de las 16 horas.

No fue el mejor partido que los Pumas tuvieron. Nunca se sintieron cómodos en la cancha y perdieron en todos los roces físicos, encima arrancaron abajo en el marcador con dos penales de Elton Jantjies. La reacción llegó con un try de Martín Landajo a los 31 minutos y los dirigidos por Daniel Hourcade se ponían a uno en el resultado, pero a cuatro del final de la primera mitad los locales iban a llegar a su primer try del partido con Skosan para irse al descanso 13-5 arriba.

La segunda mitad comenzaba con un penal de Nicolás Sánchez que daba una esperanza de ir a buscar el partido, pero los sudafricanos sacaron su mejor repertorio y con tres tries más sellaron un encuentro que dominaron de principio a fin, y se llevaron un punto bonus por los 4 tries convertidos. Los Pumas intentaron y fueron para adelante fiel a su estilo y a su garra, pero estuvieron imprecisos en la zona de 22 y el desgaste físico les pasó factura sobre el final. Solo quedó tiempo para el lindo try de Emiliano Boffelli en una de las pocas jugadas que los argentinos pudieron mover la ovalada.

El próximo encuentro de Los Pumas será el siguiente sábado, nuevamente contra los Springboks, pero esta vez en condición de local, en Salta, donde buscarán recomponerse de la derrota y sumar sus primeros puntos en la tabla, que quedó con los All Blacks primeros con 5 unidades (le ganaron a los Wallabies por 54-34), seguidos por Sudáfrica con 4, y Argentina junto con Australia con 0.