02:58
Compartir
lunes 3 de abril de 2017

Roger vuelve a ser Federer

El suizo volvió a vencer a Nadal y ya se encuentra entre los 5 mejores.


Un nuevo partido, una nueva final entre el suizo de 35 años y el español de 30. Ambos leyendas del tenis, se volvían a enfrentar Roger Federer y Rafael Nadal, nada mas ni nada menos que en la final del segundo Master 1000 del año, Miami y nuevamente, como en todos los duelos del año, su Majestad se llevaría la victoria por un cómodo 6-3 y 6-4.

 El encuentro que ya es un clásico del tenis moderno, como los encuentros entre Andy Murray y Novak Djokovic, contaría con el habitual choque de estilos esta vez potenciado por el desgaste físico de cada uno de los jugadores en las rondas previas más próximas a este duelo. Y es que mientras Nadal tuvo partidos cómodos en los últimas 3 rondas, Federer tuvo grandes dificultades en estas mismas instancias previas a esta final.

Teniendo en cuenta la diferencia en el desgaste fue lógico ver como el español trataba de alargar los puntos, tomándose inclusive, un tiempo mas para definir cuando mandaba en el punto, mientas que el suizo intentaba que cada juego sea corto (sobretodo los de su saque), buscando en muchas oportunidades la red rápidamente para cerrar el punto con una volea que le quite tiempos a su rival.

Con esta victoria Federer llega a los 5.305 puntos que le permiten colocarse cuarto en el ranking ATP, solo por detrás de Andy Murray (11.960), Novak Djokovic (7.915) y su compatriota Stan Wawrinka (5.785).  Por su parte Nadal llega con esta final a los 4.735 puntos, lo que le permite ubicarse qunto del mundo superando así al canadiense Milos Raonic (4.345) y al japones Kei Nishikori (4.310). El resto del top ten lo completan Marin Cilic (3.385), Dominic Thiem (3.385) y Jo-Wilfried Tsonga (3.265).