16:17
Compartir
viernes 3 de noviembre de 2017

Los Spurs se caen y los Warriors se recuperan

El partido entre ambos de ayer demostró dos realidades distintas para dos de las franquicias que apuntan a liderar en la Conferencia Oeste. La NBA sigue con un inicio más competitivo que el de la temporada pasada.

La NBA y las franquicias que juntaron figuras para terminar con la era de las finales entre Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers parecían indicar que unos pocos iban a marcar una brecha muy grande con los planteles que carezcan de un jugador dominante en la liga. Sin embargo, algunos de los candidatos a pelear arriba arrancaron con dificultades.

El duelo de ayer entre los Warriors y San Antonio Spurs mostró realidades muy distintas. Mientras que los Spurs habían empezado ganando sus primeros 4 partidos y parecían encaminados a ser los primeros líderes contundentes del Oeste, afrontan ahora 4 perdidos de manera consecutiva, mientras que los campeones defensores de la NBA empiezan a mejorar después del inicio irregular y ya se encuentran terceros en la Conferencia.

Finalmente fue 112-92 para los Warriors, que estuvieron abajo toda la primera mitad pero lo revirtieron a base de sus mejores jugadores. Klay Thompson fue el máximo goleador con 27, seguidos por 24 de Kevin Durant, 21 de Stephen Curry y 16 de Draymond Green. Para los dirigidos por Gregg Popovich, Danny Green lideró con 30, y también hubo buenas actuaciónes de Patty Mills (28) y LaMarcus Aldridge (24). Emanuel Ginóbili jugó 18 minutos y le alcanzó para meter 6 puntos y agarrar dos rebotes.

Por el otro juego de ayer, Portland Trail Blazers superó 113-110 a Los Ángeles Lakers. El tridente de los Blazers fue lo que llevó el partido parejo hasta el final: 32 puntos de Damian Lillard, 28 de Jusuf Nurkic y 22 de C.J. McCollum. Y sobre el final, Lillard lo ganó con un enorme triple a falta de menos de un segundo para el final. Los mejores de los angelinos fueron Brook López (27 puntos, 9/15 en tiros de campo) y Kyle Kuzma (22 puntos saliendo desde el banco).

La acción de hoy tendrá varios partidos interesantes, donde Boston Celtics y Orlando Magic pelearán por seguir al menos unos días más como primeros del Este, así como Cleveland Cavaliers tiene un duro choque en busca de su recuperación.