22:41
Compartir
sábado 4 de noviembre de 2017

Una previa con poco juego y un gran gol

Atlético Tucumán le ganó a Rosario Central como visitante por 1-0, días antes de que se vuelvan a cruzar pero por las semifinales de la Copa Argentina. El gol lo marcó Gervasio Núñez, en un nuevo capítulo de la ley del ex.

Sin un gran papel en la primera parte de la Superliga, Rosario Central y Atlético Tucumán se enfrentaron pocos días antes de volver a verse para definir a uno de los finalistas de la Copa Argentina. Hoy fue victoria para el Decano por 1-0, con un gran gol de Gervasio Núlez.

El Canalla acumula ya 13 partidos sin ganar por el torneo local, y Paolo Montero es muy cuestionado en cuanto a su continuidad como director técnico, pero es sostenido por mantener con vida a Central en la Copa Argentina. En tanto Ricardo Zielinski de a poco empieza a obtener buenos resultados al mando del conjunto tucumano, que ya se acercó al pelotón de los que buscan bajar de la punta a Boca Juniors.

Muy poco juego hubo en Rosario, y el primer tiempo apenas tuvo un par de tiros al arco que no llevaron peligro. A los 28 del primer tiempo la único del local llegó por un remate de Maximiliano Lovera que contuvo sin problemas Alejandro Sánchez, y el Decano se veía superado en la cancha pero tampoco sufría demasiado.

Finalizando la primera etapa la peor noticia para el Canalla se dio con la lesión de Marcelo Ortíz. El defensor cayó mal después de saltar a buscar una pelota y sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla derecha. Por si fuera poco, Fernando Tobio, que lo reemplazó ante su salida, está sancionado y no puede jugar el próximo partido de la copa, por lo que es un dolor de cabeza adicional para Montero.

Al inicio del complemento llegó el único gol del encuentro. Gervasio Núñez, con pasado en su rival de hoy, vio como le caía una pelota con tiempo y espacio y remató desde tres cuartos de cancha, y la pelota se le metió por arriba a Jeremías Ledesma, en lo que es sin duda uno de los mejores goles de la fecha.

A pesar de que todavía faltaba tiempo, no hubo mucho más que insinuaciones del local y finalmente el festejo se lo llevó la visita, que supo aguantar bien el resultado. Sobre el final José Ramón Leguizamón vio la roja directa del lado de Central, mientras que para los tucumanos Nicolás Romat también se fue al vestuario por doble amarilla.

Con esta victoria, Atlético Tucumán suma 12 puntos en 8 presentaciones por la Superliga, mientras que Rosario Central apenas tiene 4 y está 26 sobre 28 equipos. El viernes 10 de noviembre desde las 20 horas nuevamente jugarán entre sí pero sabiendo que una victoria los deja muy cerca de ganar la Copa Argentina, y también de entrar a la Copa Libertadores 2018.