14:10
Compartir
domingo 5 de noviembre de 2017

Werner fue astuto y voló en el Zonda

El entrerriano se impuso en el mítico trazado sanjuanino y descontó distancias en la lucha por el campeonato. Facundo Ardusso fue segundo y Leonel Pernía completó el podio.

Por la décima fecha del Súper TC2000, el piloto de Peugeot cortó la racha tras 44 carreras sin conocer la victoria y se arrimó a la punta del título. A falta de dos jornadas para el final de la temporada, la pelea está al rojo vivo.

La largada de la prueba tuvo a Damián Fineschi en lo más alto, pero el potencial de Werner y de Ardusso fue demasiado para el Ford del equipo Fela. Los aspirantes más serios a la corona no tuvieron piedad con el quilmeño y lo relegaron a la tercera posición. A partir de allí, comenzó una reñida persecución del representante de Renault, pero el nuevo puntero puso sobre la mesa toda su experiencia para mantener la ubicación de privilegio.

Con el correr de los giros, el Flaco de Las Parejas entró en el terreno de la desesperación y cometió errores forzados por su rival. La bandera de apercibimiento lo condicionó a partir de un golpe a la salida del puente. El trámite de la exigencia puso el foco de la atención en los primeros puestos, pero varios incidentes se dieron en los pelotones de retaguardia: Juan Manuel Urcera fue excluido por un duro choque a Bruno Etman.

Los reiterados ingresos del auto de seguridad plancharon el ritmo. Más atrás, Pernía sacó ventaja de algunos roces, explotó todo el potencial de su Fluence y logró escalar hasta la tercera ubicación. Sobre el final estuvo a la expectativa, pero los punteros se cuidaron y las posiciones no sufrieron sorpresas. La mancha del mediodía en San Juan la puso Bernardo Llaver, que en el amanecer de la carrera complicó con un golpe a su compañero de equipo Agustín Canapino.

Con este resultado, Ardusso sigue en el tope de la tabla con 177 unidades, seguido por Werner con 155 y por Pernía con 139. Con varios puntos en juego y dos fechas por disputarse, la pelea por el campeonato entró en zona de definición. La próxima jornada de la categoría más tecnológica será el 26 de noviembre en el circuito de General Roca.