17:05
Compartir
domingo 5 de noviembre de 2017

Le cortó el envión

Estudiantes derrotó 1-0 a Argentinos Juniors y terminó con su racha de 5 partidos sin perder. El Pincha recupera terreno y necesita seguir por el mismo camino para meterse en zona de copas.

Una vez más, la Superliga demostró lo competitivo que son sus equipos y porqué todavía nadie le hace fuerza a Boca para pelearle la punta. Argentinos Juniors llegaba en un gran momento, pero perdió 1-0 contra Estudiantes gracias al gol de Jonathan Schunke y terminó su racha de 5 partidos sin caídas.

El Pincha no tuvo un inicio soñado en el torneo y después de dos partidos sin poder conseguirlo finalmente pudo ganar en un duelo que se caracterizó mucho más por el juego físico y trabado que por las pocas situaciones de gol que se dieron en el campo de juego.

En un escenario no habitual se jugó el encuentro. El Estadio Centenario de Quilmes fue el escenario, y en la etapa inicial el protagonismo fue alternando con el correr de los minutos. El primer aviso fue del local justamente vía un cabezazo de Schunke en un córner de Fernando Zuqui, pero la pelota se fue por arriba. Poco después Mariano Pavone tuvo su chance pero también la desperdició con un tiro desviado dentro del área.

Las ocasiones del Bicho aparecieron en el tramo final del primer tiempo. Primero Leonardo Pisculichi le dio al palo en un tiro libre que casi adelanta a los dirigidos por Alfredo Berti, y luego Braian Romero encontró a Gonzalo Piovi que le pegó de zurda pero Mariano Andújar contuvo sin mayores dificultades.

El complemento inició y el gol llegó en el primer minuto. Zuqui tiró un centro pasado que Schunke cabeceó y terminó con la pelota en el ángulo. A los 54 casi se estira la ventaja en los pies de Lucas Rodríguez, pero el volante no pudo definir con precisión.

Se esforzó el Bicho para empatar, pero no pudo lograrlo por problemas de definición. Damián Batallini, Mauro Quiroga y Romero tuvieron las más claras pero sus remates nunca encontraron el arco como destino. Y sobre el final Juan Camilo Saiz fue expulsado por roja directa, lo que terminó con protestas de los jugadores visitantes por una patada de Gastón Fernández que creían que debería haber tenido la misma sanción.

Con esta victoria, Estudiantes llega a 11 unidades en 8 fechas, mientras que Argentinos Juniors tiene 13 y se ubica momentáneamente en el 9° lugar. La próxima fecha (en dos semanas) abrirá con acción en La Paternal, ya que el Bicho recibirá a Colón de Santa Fe, mientras que los de La Plata jugarán como visitantes ante Tigre.