00:05
Compartir
miércoles 5 de abril de 2017

Independiente no pudo con Butrón

En su debut por Copa Sudamericana 2017, Independiente igualó de local 0-0 ante Alianza Lima. El partido definitorio será el 31 de mayo en Perú.


En la presentación en la Copa Sudamericana de ambos equipos, Independiente y Alianza Lima igualaron en el Libertadores de América sin goles. El equipo local contó con un penal errado por Emanuel Gigliotti, y mereció ganar pero la falta de eficacia dejó la serie abierta.

Alianza Lima le cedió el protagonismo a su rival desde el comienzo del partido.  Los dirigidos por Ariel Holan adelantaron su línea defensiva hasta el mediocampo y generaron sus primeras ocasiones de gol: Primero el arquero le atajó un disparo a Emiliano Rigoni que desbordó por derecha, luego Ezequiel Barco asistió a Nicolás Tagliafico quien remató desviado.

Con un buen partido del jugador Barcos comenzó a inquietar al conjunto peruano, el volante amagó en el área y un defensor del  equipo visitante le cometió penal. Gigliotti se hizo cardo de rematar desde los 12 pasos. El ex Boca remató sin fuerza a la derecha del arquero, quien adivinó y rechazó el penal.

La ocasión desperdiciada jugó un papel psicológico fundamental en el equipo de Avellaneda. Alianza Lima aprovechó y empezó a jugar el duelo de igual a igual. El equipo visitante pudo abrir el marcador pero se encontró con la figura de Campaña, que mantuvo la vaya invicta con dos grandes atajadas. Apareció para evitar un cabezazo de Miguel Araujo, como también un tiro libre bien ejecutado por Luis Aguiar.

En los últimos minutos de la primera parte el Rojo se hizo nuevamente de la posesión del balón, algo que continuó en el complemento donde atacó con decisión pero le faltó eficacia en la definición. Lo tuvo Walter Erviti tras una gran jugada de Tagliafico, después fue Rigoni quien cruzó por demás el remate.

Con el correr de los minutos el equipo argentino, gracias a las actuaciones de Rigoni y Barcos, pudo acorralar al equipo de Perú en el área, se posicionó completamente en terreno rival y acumuló posibilidades de gol.

Leao Butron, arquero de Alianza Lima, merecedor de un párrafo aparte en la crónica. Tuvo un gran partido en donde le permitió a su equipo a conseguir un buen resultado pensando en el partido definitorio. En el inicio del encuentro evitó un penal, y luego acumuló grandes apariciones como un mano a mano sobre los últimos minutos a Lucas Albertengo.

En el final el equipo de Avellaneda no pudo abrir el marcador, por lo que el encuentro termino de forma injusta 0-0. La vuelta será el 31 de mayo en Lima. Una victoria o empate con goles le dará el pase a la siguiente ronda a Independiente, mientras que la falta de tantos obligará a una tanda de penales, y una victoria peruana le dará el pase a Segunda Fase a Alianza Lima.