23:01
Compartir
domingo 12 de noviembre de 2017

River Plate es finalista

Le ganó a Deportivo Morón por 3-0 en Mendoza y consiguió el pase a la final de la Copa Argentina. El duelo definitivo será entre el 5 y 10 de diciembre ante Atlético de Tucumán.

Después de una racha de resultados negativos River Plate logró volver a la senda de la victoria tras golear a Deportivo Morón con goles de Ignacio Fernández, Jonatan Maidana y Santos Borré. El equipo de Marcelo Gallardo buscará el bicampeonato ante Atlético de Tucumán, equipo al que nunca enfrentó en este certamen.

El partido se dio de manera lógica, la diferencia de categoría se vio en el campo de juego donde el Millonario dominó desde el primer minuto a un Morón que se defendió de manera ordenada y realizó gran tarea en la marca. La primer ocasión de gol llegó desde un tiro libre de Ignacio Scocco, pero la pelota salió cerca del segundo palo.

Un minuto después el Galló retrucó en una de sus mejores jugadas del partido. Rodrigo Díaz recibió en el área y remató con fuerza y ubicación, pero esta vez Germán Lux logró pudo evitar la caída de su arco. El partido se hizo de ida y vuelta, los dirigidos por Marcelo Gallardo dominaban y atacaban mientras que los de ascenso buscaban lastimar de contra.

Manteniendo la posesión de la pelota pero con pocas ideas los de Núñez iban a acumular varios acercamientos al arco defendido por Julio Salvá. Primero Scocco iba a desperdiciar un centro de Gonzalo Martínez, después Nicolás De La Cruz iba a cabecear por encima del travesaño, y la apertura del marcador se hizo esperar hasta que Nacho Fernández definiera en una fina posición adelantada a la izquierda del arquero.

Tras el 1-0, River no iba a tardar en aumentar la ventaja. Tres minutos más tarde De La Cruz inventó un fuerte buscapié que Maidana iba a desviar dentro del área para poner el 2-0. De esta manera los de Núñez se fueron al descanso con una ventaja cómoda.

El segundo tiempo se mantuvo en una meseta constante. River manejó la pelota pero no logró encontrar huecos en el rival, mientras que Morón no pudo acercarse al arco de Lux. Una de las pocas jugadas de peligro se dio en el final, cuando Gonzalo Montiel asistió a Rafael Santos Borré quien de cara al arquero definió para poner el definitivo 3-0. El colombiano había pifiado una clara ocasión de gol minutos antes.

De esta forma los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron el pase a la final de la Copa Argentina donde se encontrarán con Atlético de Tucumán. Será el primer duelo entre ambos equipos, y se llevará a cabo entre el 5 y 10 de diciembre. ¿La sede? Las variantes posibles para el encuentro son Mar del Plata y Mendoza.