15:48
Compartir
lunes 13 de noviembre de 2017

En la nueva onda verde

Boston Celtics tiene el mejor récord de la NBA hasta el momento gracias a los 12 partidos que ganó en forma consecutiva, a pesar de no poder contar con Gordon Hayward. Irving, Horford y los jóvenes Tatum y Brown lideran una franquicia que vive un gran momento después de la salida de Isaiah Thomas.

Con la salida de Isaiah Thomas, máximo referente del plantel en los últimos años, y la llegada de Kyrie Irving a cambio, la pregunta sobre si Boston Celtics iba a lograr una temporada tan buena como la anterior ofrecía múltiples opiniones. La lesión de Gordon Hayward en el primer partido y la caída esa misma noche ante Cleveland Cavaliers, ofrecían un panorama no tan alentador. Sin embargo, los Celtics viven un gran momento.

Después de caer en sus primeras dos presentaciones (Cavaliers y Milwaukee Bucks), el quinteto inicial comenzó a funcionar en gran nivel y las victorias no dejaron de llegar. Kyrie Irving tomó el papel de líder y principal amenaza ofensiva, con un regular Al Horford que puede jugar tanto en la pintura como lejos del aro.

Muy importante fueron los rendimientos de las dos máximas promesas que tiene a disposición Brad Stevens. Con Hayward afuera, Jaylen Brown y Jayson Tatum están teniendo gran cantidad de minutos y aportan no sólamente puntos, sino una gran energía e intensidad en ambos lados de la cancha. Por si fuera poco, en el banco hay buenas opciones de rotación, como lo son Marcus Smart, Marcus Morris y Terry Rozier.

Ayer, Boston afrontó todo un desafío. Recibió a Toronto Raptors y Stevens decidió darle descanso a Irving, con lo cual los dos nombres imponentes que llegaron como refuerzos vieron el partido desde afuera. Con 21 puntos (8/9 en tiros de campo) de Horford, 18 de Brown, 16 de Rozier y 14 de Marcus Smart, fue victoria por 95-94, llegando al triunfo seguido número 12.

El récord de 12-2 es el mejor de la NBA. Está por encima del inicio de Houston Rockets (11-3), Golden State Warriors (10-3) y Detroit Pistons (10-3). Se le viene mañana Brooklyn Nets, como visitante, pero el jueves será local de los Warriors en uno de los choques más esperados de la temporada, para que tanto los fanáticos como los cuerpos técnicos de las franquicias empiecen a determinar quién está mejor de los dos.