21:11
Compartir
miércoles 15 de noviembre de 2017

Van dos, faltan dos

Con los partidos de hoy, Dimitrov se sumó a Federer como los dos tenistas ya clasificados.

Terminó la segunda fecha del Grupo Sampras y ya solo resta una jornada por grupo para conocer quienes serán los cuatro tenistas que se meterán en los play off de esta nueva edición del Master de Londres. Sin embargo con los encuentros de hoy, ya sube a dos el número de jugadores que se sabe participarán en esta esta definitiva, sus nombres son Roger Federer y Grigor Dimitrov.

El primer duelo del día enfrentó a Dimitrov con David Goffin, en un partido totalmente desparejo, en donde el búlgaro casi no tuvo fallas y opaco totalmente al belga que gracias a este nivel de su rival, estuvo muy lejos del juego mostrado en su partido anterior frente a Rafael Nadal. De hecho pasaron 48 minutos antes de que el número ocho del mundo lograra conseguir un game, ya en el segundo set. El encuentro finalizó con un marcador de 6-0 y 6-2, a favor del sexto del ranking m undial, en tan solo una hora y trece minutos de juego.

En tanto el segundo enfrentamiento, midió a Dominic Thiem con Pablo Carreño Busta, el flamante remplazo de Rafael Nadal. Este encuentro fue más parejo en el resultado, pero no tanto en el juego, ya que el ritmo del mismo lo marco siempre el austriaco, que fue muy superior cuando propuso y que le dio oportunidades a su rival cuando se relajó durante el segundo set. El resultado final de 6-3, 3-6 y 6-4 a favor del número cuatro del mundo, reflejó a la perfección como se desarrollo el partido, marcando cada uno de los altibajos.

Estos resultados le dieron la clasificación a Dimitrov como primero del Grupo Sampras, en su primera participación en este destacado torneo. Mientras que Thiem y Goffin definirán en la última fecha quien lo acompañara como segundo del grupo, buscando ambos jugadores, llegar a la fase de play off del torneo por primera vez en su carrera.

Por el Grupo Becker, Federer se encuentra clasificado como primero al igual que su joven admirador búlgaro. Mientras que los otros con posibilidades de llegar a la fase de eliminatorias son Alexander Zverev y Jack Sock, que tras perder frente al suizo, se enfrentarán entre sí, mañana desde las 17 (hora local). Previamente Federer cerrará su participación en la fase de grupos frente a Marin Cilic, desde las 11 (hora local).