13:06
Compartir
jueves 16 de noviembre de 2017

Gracias al Rey... de los minutos

Cleveland Cavaliers finalmente tiene un récord positivo en la temporada al ganarle a Charlotte Hornets. LeBron James es el líder de la liga en tiempo en cancha, lo que abre el interrogante de si podrá mantener el nivel y la intensidad mucho más tiempo.

Un mal inicio no terminó de preocupar a LeBron James, al menos en sus declaraciones a la prensa cuando le preguntaron por los primeros partidos de Cleveland Cavaliers. Lo cierto es que, ante la ausencia de Isaiah Thomas y ahora de Derrick Rose, el Rey empezó a jugar gran cantidad de minutos y a rendir en un altísimo nivel, para que la franquicia por primera vez tenga un registro positivo en la temporada.

38.1 minutos juega James por partido (de los 48 en total sin contar suplementarios). Está primero en el ránking, aunque es seguido de cerca por los 37.6 de Giannis Antetokounmpo (Milwaukee Bucks), y los 37.5 de DeMarcus Cousins y Jrue Holiday (ambos de New Orleans Pelicans).

Ayer, los Cavaliers le ganaron como visitantes a Charlotte Hornets por 115-107, nuevamente con grandes números de LeBron (31 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias). También fue un buen partido de Kevin Love, que levantó su nivel en esta campaña y ayudó anotando 22 y bajando 10 rebotes. Para los Hornets, no alcanzaron los 22 de Michael Kidd-Gilchrist ni los 20 de Kemba Walker.

Con la primera racha de 3 partidos ganados seguidos para los campeones defensores del Este, en la tabla de dicha Conferencia aparecen 9°, apenas afuera de Playoffs por el momento pero con mucho por delante. El viernes recibirán a Los Ángeles Clippers, franquicia que viene en caída en los últimos juegos, y sabiendo que un nuevo triunfo seguramente los haga escalar posiciones.

Con Rose y Thomas trabajando en su recuperación, la pregunta es si LeBron podrá aguantar una larga cantidad de minutos por partido sin que esto le traiga cansancio a largo plazo. Ahora puede ser vital que juegue mucho por las lesiones de jugadores importantes, pero Tyronn Lue también deberá pensar en el futuro y buscar la manera de que en postemporada todavía esté fresco y tan dominante como ahora.