13:17
Compartir
viernes 17 de noviembre de 2017

Una notable victoria y un firme candidato al MVP

Boston Celtics pudo derrotar como local a Golden State Warriors y extender su racha de victorias a 14, mientras que en el otro partido de ayer otro altísimo rendimiento de James Harden lideró a Houston Rockets para que pase por encima de Phoenix Suns.

La NBA acostumbra a guardarse prometedores partidos para los jueves por la noche, y este último fue especial. Golden State Warriors, campeones defensores de la NBA, visitaron a Boston Celtics, mejor récord de la liga, y que encima se quedó con la victoria.

Los Celtics pudieron conseguir el triunfo por 92-88 después de llegar a estar 17 puntos abajo en el marcador. El bajo goleo es un síntoma atípico para los Warriors, que chocaron con la mejor defensa actualmente. Los dirigidos por Brad Stevens tuvieron como goleador a Jaylen Brown, que anotó 22 incluso golpeado por la reciente muerte de su mejor amigo. Al Horford aportó 18, y Kyrie Irving 16.

Del lado de Golden State, Kevin Durant metió 24 puntos pero vio como las otras estrellas del equipo tenían un muy mal partido. Stpehen Curry apenas llegó a 9 con un 21% en tiros de campo, no muy diferente al 27.8% de Klay Thompson (13p) o el 27.3% de Draymond Green (11p).

Con lo logrado ayer, Boston llega a 14 partidos ganados consecutivamente, algo que no le pasaba desde la temporada 2010/11. Ahora es (todavía más) un claro candidato a quedarse con la Conferencia Este, y está en Cleveland Cavaliers progresar en su juego para frenarlos y no cortar su racha de 3 Finales de la NBA seguidas.

Por el otro duelo del día, Houston Rockets visitó a Phoenix Suns y lo derrotó sin problemas 142-116, colocándose primero en el Oeste, al menos hasta que los Warrios jueguen su próximo partido. Esto se logró gracias a James Harden, que es uno de los máximos aspirantes a quedarse con el premio al Jugador Más Valioso (MVP) de la temporada.

Harden metió 48 puntos más 7 asistencias en 34 minutos de juego. No le afectó demasiado la vuelta al equipo de Chris Paul, que tras su lesión jugó 20 minutos para no sobrecargarse y aún así metió 11 y dio 10 asistencias. El que también se destacó fue Ryan Anderson, con 24 puntos, entre los cuales se destacan 6 triples, al igual que los que metió la Barba.

Los Suns tienen otro difícil arranque, y esta vez no tuvo su mejor noche Devin Booker, aunque aún así llegó a 18 puntos. Greg Monroe lideró a los titulares con 20, y desde el banco salieron dos buenas actuaciones para Phoenix: Troy Daniels con 23 y Josh Jackson con 16.

Hoy habrá mucha acción en la liga, con 11 partidos y la oportunidad de que los Cavaliers sigan creciendo, así como el duro choque de San Antonio Spurs con Emanuel Ginóbili ante Oklahoma City Thunder y su gran tridente: Russell Westbrook, Paul George y Carmelo Anthony.