20:58
Compartir
sábado 18 de noviembre de 2017

¡Final confirmada!

Dimitrov y Goffin definirán mañana quien es el nuevo campeón del Torneo de Maestros.

Grandes sorpresas se vivieron esta jornada cuando se disputaron las semifinales del Master de Londres, el último torneo del año, en donde juegan los ocho mejores de la temporada. Y es que en medio de dos disputados partidos salieron los dos finalistas: David Goffin y Grigor Dimitrov.

El primero en alcanzar la final fue Goffin, este lo logró tras vencer a Roger Federer por 2-6, 6-3 y 6-4 en poco más de hora y media. Sin embargo no todo fue fácil para el belga y es que durante el comienzo del partido padeció a un suizo brillante, que conseguía un winner tras otro, quebrandole el primer game del partido y después repitiendo en el quinto, para llevarse el primer set por 6-2.

Sin embargo el máximo ganador de Grand Slam de la historia bajó su nivel, en especial su drive y su joven rival no desaprovechó la oportunidad. Rápidamente se puso 3-0 y ya no cedió ninguna oportunidad con su servicio para llevarse el segundo juego por 6-3. Ya en el último set, el nacido en Lieja repitió la formula, ahogando de entrada al pupilo de Ivan Ljubičić, para sacarle ventaja de 3-1 y luego mantener la diferencia con su saque, hasta llegar al 6-4 final.

Ya en la tarde Dimitrov superó a Jack Sock por 4-6, 6-0 y 6-3, en casi dos horas de juego. El partido fue sumamente cambiante y se lo vio lleno del nerviosismo típico de dos debutantes que se jugaban su pasaje a la final. Mas rico desde lo técnico el búlgaro comenzó ganando por 3-0 el partido, sin embargo nunca se lo vio cómodo cuando estuvo en ventaja y rápidamente pasó de un casi 4-0 a un 4-3 y luego un 6-4.

Con el primer set en contra, salió la mejor versión del europeo, casi sin errores no forzados, bajando la pelota para que el estadounidense no se afirme, obligándolo a defender y jugando paralelas ganadoras, tanto de drive como de revés. Nada pudo hacer el norteamericano con toda su potencia frente a esta sublime versión de Dimitrov y rápidamente vio como le empataban el partido por un segundo parcial de 6-0. Ya en el set decisivo, el líder del grupo Sampras, se vio nuevamente plagado de dudas, sin embargo logró disiparlas en esta oportunidad, quebró en el octavo game y en el noveno cerró el partido y su pasaje a la final tras desperdiciar cuatro maches points.

Con estos resultados serán Dimitrov y Goffin quienes peleen por ser el maestro de esta temporada, anotándose junto a muchas leyendas y buscando dar el último saltó para conseguir marcar su historia en este complejo deporte.