Las Leonas pudieron vencer a Inglaterra por el grupo B de la final de la World League y sumaron así su segundo triunfo en igual cantidad de presentaciones.
En un partido que tuvo que ser trabajado hasta el final, las Leonas le ganaron 1-0 a Inglaterra por el grupo B de la Final de la World League, sumando así su segundo triunfo después del 3-0 inicial ante China. El gol lo metió Delfina Merino.
Ambos equipos apostaron a un juego vertical en ataque, y con mucha presión en defensa para no dejar jugar al rival. Es por eso que se dio un duelo duro pero con superioridad de las argentinas en gran parte del encuentro.
El primer cuarto arrancó algo impreciso, pero las pocas ocasiones las tuvieron las dirigidas por Agustín Corradini. Primero fue Agustina Albertario la que le pegó de revés y vio como la bocha se iba por arriba, y el mismo final tuvo el primer remate que intentó Merino. Tampoco pudo Noel Barrionuevo en el primer córner corto de los muchos que tuvo la Argentina, porque la arquera rival desvió el tiro con la pierna.
Apenas iniciado el segundo cuarto se vio lo mejor de Inglaterra, con dos córners cortos y un tiro al arco muy bien atajado por Belén Succi pero que daban cuenta del peligro que podían generar. Pero una vez pasado esos difíciles minutos, volvieron a llegar las Leonas aunque los tiros de Merino y de María José Granatto no encontraron puntería. A poco del entretiempo, Barrionuevo casi llega al gol en un nuevo córner corto, pero no pudo ser.
El tercer cuarto fue muy parejo y generaba dudas sobre si el marcador iba a modificarse en algún momento. Después de forzar una nueva atajada de la arquera rival, Lucina Von der Heyde fue amonestada y las argentinas tuvieron que sobreponerse a la momentánea superioridad numérica. Llegó una muy buena atajada de Succi para mantener la valla invicta, y así se llegó al periodo final aún sin festejos.
El gol finalmente llegó a menos de 4 minutos del final. Varias situaciones de peligro generadas no pudieron ser, pero sobre el final Delfina Merino se encontró con tiempo y espacio para pegarle de revés y finalmente vencer la resistencia de una arquera que venía teniendo un partido perfecto. Poco hubo que aguantar el resultado, y la victoria llegó cuando se cumplió el reloj marcó el final.
Con esta victoria, las Leonas, 3° en el ránking mundial de la FIH, doblegaron a la 2° Selección del mundo y quedaron con puntaje perfecto al igual que Alemania, que será el último rival para definir el rival en los cuartos de final.