20:00
Compartir
martes 21 de noviembre de 2017

Mónaco se despide de la Champions

Perdió por 4-1 frente al Leipzig de Alemania en Francia y quedó eliminado de la UEFA Champions League con un partido por disputar en la fase de grupos. En el otro encuentro del Grupo G, Besiktas igualó con el Porto y selló su clasificación a los octavos de final.

El Grupo G tuvo un inicio inesperado, siendo posiblemente uno de los más parejos del certamen. El Mónaco volvió a perder para quedar eliminado en la quinta fecha y el Besiktas logró asegurarse el pase a la siguiente ronda. Mientras tanto, el Porto y el Leipzig pelearán hasta último momento el segundo lugar.

En el primero de los partidos se reunieron en Turquía el Besiktas y el Porto. El equipo visitante comenzó mejor, tomó el protagonismo y buscó la apertura del marcador desde el primer minuto. Las ocasiones no tardaron en llegar pero el gol apareció recién a los 29 minutos cuando Felipe Monteiro aprovechó un gran buscapié desde la banda derecha.

Con el correr de los minutos el conjunto local comenzó a buscar la igualdad que le de la clasificación a los octavos de final del certamen, de esta forma empezó a arrinconar a su rival y generar oportunidades de gol. De esta forma pudo empatar rápidamente a través de Anderson Talisca. En la segunda parte ambos equipos mostraron conformismo con la igualdad y se defendieron más de lo que atacaron.

En el segundo de los partidos fue el Leipzig quien dió la sorpresa. Dominó a un Mónaco que le faltó concentración y empezó perdiendo prácticamente desde el vestuario. Jemerson aprovechó un error rival y abrió el marcador a los 6 minutos de juego, 180 segundos más tarde fue Timo Werner quién se avivó de una pifia en la salida rival y puso el 2-0.

Desde los 10 minutos se vió definido el encuentro, Radamel Falcao García buscó descontar pero estuvo falto de eficacia al momento de definir. De esta forma el equipo Alemán se defendió y mostró un orden que negó al conjunto francés a lograr el descuento.

También en la primera parte llegó el tercero de los goles alemanes, nuevamente desde los pies de Werner aumentó la ventaja. El delantero alemán se hizo cargo de un tiro desde el punto penal para liquidar el partido. Antes del descanso Falcao descontó de cabeza, pero un minuto más tarde Naby Keïta recibió la pelota, se dio vuelta y liquidó el encuentro con una gran definición ante la salida del portero rival.

De esta forma el Grupo G cuenta con el Besiktas como único líder con 11 unidades, seguidpo por el Porto y el Leipzig que cuentan con 7, y por último el Móncao que quedó eliminado con tan solo 2 puntos.