20:05
Compartir
martes 21 de noviembre de 2017

A un punto de la sorpresa

El Tottenham venció 2-1 al Borussia Dortmund y con solo un punto terminará como líder absoluto del Grupo de la Muerte.

La quinta fecha de la UEFA Champions League comenzó con todo y un ejemplo de ello es el Grupo H, donde el Tottenham venció como visitante al Dortmund por 2-1 para sellar su clasificación y la eliminación de su rival.

El partido comenzó con un equipo alemán dominante que salió decidido a conseguir los tres puntos y esperar por un resultado, en el otro partido del grupo que lo ayude a llegar con vida a la última fecha. En medio de esto quienes más se lucían eran Pierre-Emerick Aubameyang y Andriy Yarmolenko, asociándose de gran manera y estando muy cerca del arco rival en más de una ocasión antes del gol. Este llegaría a los 31, teniendo a ambos como protagonistas, con una jugada en donde el ucraniano asistiría de taco al gabonés para que este defina cruzado ante la salida de Hugo Lloris.

Luego del gol los de Peter Bosz comenzarían a relajarse y eso lo pagarían muy caro frente a un equipo ordenado, que con poco fue capaz de complicarlo. Primero con un gol de Harry Kane, apenas comenzó el segundo tiempo. El tanto fue con un disparo de derecha no tan fuerte como sí esquinado, tras una buena asistencia de Dele Alli. El segundo sería muy similar con una gran jugada del volante inglés que en esta oportunidad asistiría al coreano Heung-Min Son para que este defina de primera para poner el 2-1 final.

Por el otro encuentro del grupo el Real Madrid goleó a domicilio al humilde Apoel por 6-0, con goles de Luka Modric, Nacho, Karim Benzema en dos ocaciones y Cristiano Ronaldo también por duplicado, y también se clasificó para la siguiente ronda de la Champion League, aunque como segundo. Con estos resultados la tabla quedó de la siguiente manera: Tottenham primero con 13 puntos, seguido por el Real Madrid con 10, el Borussia Dortmund con 2 y el Apoel también con 2.

Pensando en la última fecha el conjunto ingles recibirá a los chipriotas desde las 16:45 (hora local), mientras que el equipo de la capital española hará lo propio, en el simultaneo, frente al conjunto alemán que intentará, al menos, mantener su puesto de Europa League.