19:31
Compartir
miércoles 22 de noviembre de 2017

El Atlético no se da por vencido

Le ganó 2-0 a la Roma en el Metropolitano y le descontó puntos con la esperanza de lograr la agónica clasificación a octavos de la UEFA Champions League. En el otro partido del Grupo C, el Chelsea se aseguró la clasificación al golear por 4-0 al Qarabag.

El Atlético de Madrid logró un importante triunfo de local frente a la Roma con goles de Antoine Griezmann y Kevin Gameiro. Ahora deberá ganarle al Chelsea en Inglaterra y esperar que el Qarabag no pierda frente al equipo italiano para conseguir el pasaje a los octavos de final de la UEFA Champions League.

El Chelsea ganó en el primer turno, cumplió con su deber y se consagró ante el más débil del Grupo C. Con goles de Eden Hazard, Willian (x2) y de Césc Fábregas goleó al humilde Qarabag en Azerbaiyán. El equipo de Antonio Conte supo abrir el marcador rápidamente para poder asegurarse un lugar entre los mejores 16 equipos de Europa.

En el segundo partido del grupo se reunieron la Roma y el Atlético de Madrid. El equipo Colchonero no había sumado de a tres y estaba obligado a obtener una victoria para seguir con vida en el certamen. Es por ello que el equipo visitante mostró intenciones de atacar desde el primer minuto de juego, donde contó con intenciones pero estuvo falto de fútbol.

Si bien las intenciones eran manejadas por el equipo español, la mayor situación de gol estuvo por el lado de la Roma cuando Radja Nainggolan intentó un centro pero le salió un remate al arco que salió desviado por pocos centímetros. En la replica del Atlético llegó la apertura del marcador. Ángel Correa tiro un gran centro para que Griezmann invente una fantástica chilena con destino a red.

Torres tuvo la posibilidad de liquidar el encuentro minutos más tarde pero Alisson evitó la caída de su arco una y otra vez. De esta forma el equipo español tuvo que esperar hasta los 85 minutos para asegurar la victoria, porque Gameiro aprovechó y selló el 2-0 con una buena definición.

De esta forma el Grupo C tiene al Chelsea clasificado con 10 puntos, a la Roma en la segunda posición con 8, al Atlético de Madrid con 6 y al Qarabag ya eliminado con 2 unidades. En la última fecha serán los italianos y los españoles quienes luchen por el segundo pasaje a los octavos de final de la UEFA Champions League.