20:08
Compartir
miércoles 22 de noviembre de 2017

Los grandes siguen de racha

Tanto el Bayer Munich como el PSG, volvieron a ganar y le sacan demasiado ventaja al Celtic y al Anderlecht.

Por la quinta fecha de la fase de grupos de la UEFA Champions League, el Bayer Munich venció por 2-1 al Anderlecht en Bélgica ampliando la distancias entre ellos y el Celtic, tercero del Grupo B. Por el mismo grupo el París Saint-Germain también venció y continua como líder en solitario.

El partido comenzó con un equipo alemán muy flojo, que era claramente superado por el conjunto belga, sorpresivamente, sin embargo el local no fue capaz de concretar las varias oportunidades concretas con las que contó. Quien más destacó en esta negativa racha del dueño de casa fue el centrodelantero polaco, Lukasz Teodorczyk, errando tres mano a mano frente al arquero Sven Ulreich.

Sobre el final de la primera mitad y el comienzo de la segunda la visita sufrió dos lesiones: primero la de Thiago Alcántara, que fue sustituido por el colombiano James Rodríguez y luego la de Arjen Robben que fue remplazado por Javi Martínez. Pero ello no fue un problema, todo lo contrario, ambas sustituciones le cambiaron la cara al equipo que comenzó a ser más peligroso y solo seis minutos después del inicio del complemento abrió el marcador.

La jugada del gol comenzó con una gran conducción de James, que hizo la pausa justa mientras Corentin Tolisso lo pasaba, para luego conectar con el francés, que hizo lo propio con un centro bajo a la ubicación de Robert Lewandowski, para que el polaco solo deba empujarla a la red. Sin embargo la alegría no duró mucho y es que los comandados por Hein Van Haezebrouck, llegarían al empate solo doce minutos más tarde. Este sería obra de Sofiane Hanni, tras un gran pase de cabeza de Lukasz Teodorczyk.

Tras el empate el partido entraría en una paridad casi absoluta que debería esperar hasta el minuto setenta y siete para romperse, casi de manera sorpresiva. El 2-1 definitivo sería obra de un inesperado cabezazo de Tolisso, que anticipó ofensivamente a toda la defensa belga, luego del centro desde la derecha de Joshua Kimmich. Luego del gol el local bajó su rendimiento y la visita cerró el encuentro con el ingreso de Mats Hummels.

Por el otro partido del grupo el PSG goleó de local al Celtic por 7-1, luego de arrancar perdiendo al minuto de juego. El tanto del equipo escocés lo marcó Moussa Dembele, mientras que los autores de la remontada fueron: Neymar en dos ocasiones. Edinson Cavani también por duplicado, Kylian Mbappe, Marco Verratti y Dani Alves. Con estos resultados la tabla deja al PSG primero con 15, seguido del Bayer con 12, el Celtic con 3 y el Anderlecht con 0.

La última jornada que más que nada definirá quien irá a la Europa League y quien se quedará sin nada, enfrentará a Celtic contras el Anderlecht y al Bayer contra el PSG, ambos encuentros se jugarán el martes 5 de diciembre, desde las 16:45 (hora local).