04:03
Compartir
viernes 24 de noviembre de 2017

Un cierre superador

Las Leonas se recuperaron del golpe sufrido por la derrota ante Nueva Zelanda, y vencieron a Alemania 4-0 por el duelo por el 5° puesto de la fase final de la World League en Auckland.

Después de terminar invictas en la fase de grupos, impensada fue la derrota en octavos de final de Las Leonas ante Nueva Zelanda, conjunto anfitrión de la fase final de la World League que todavía no había ganado ningún partido. Igualmente, hoy las argentinas cerraron de buena manera el torneo al golear por 4-0 a Alemania.

Con ambas Selecciones volviéndose a cruzar después del 4-1 de la Argentina por el grupo B, el partido fue abierto pero lentamente se inclinó para el lado de Las Leonas, que llegaron al gol gracias a Eugenia Trinchinetti, Agustina Habif y dos veces por Delfina Merino.

Con el reconocimiento por los 200 partidos internacionales de Rocío Sánchez Moccia, se dio inicio al último partido con el cual las dirigidas por Agustín Corradini podían dar una última buena imágen este año. Y así sucedió, ya que a los 7 minutos de juego Trinchinetti realizó una gran jugada individual por izquierda y ante la salida de la arquera le pegó a la bocha, que rebotó en una pierna rival y se metió en el arco.

Después de un tiro de Marie Mävers desviado por Belén Succi, en ese mismo primer cuarto la Argentina pudo estirar la ventaja en un córner corto, en el cual Noel Barrionuevo se la dio a Agustina Habif que, tras efectuar el saque, apareció por un costado para recibir y definir al ángulo.

El segundo período fue más parejo y no tuvo demasiadas ocasiones, pero en el tercero las emociones volvieron a aparecer. En una recuperación en ataque, Martina Cavallero quedó mano a mano contra la arquera rival pero prefirió habilitar a Merino que estaba en la izquierda esperando para pegarle y así poner el 3-0 con el que todo parecía estar casi definido.

Con las alemanas arriesgando para buscar el descuento, de contra las Leonas pudieron volver a lastimar. Milagros Fernández Ladra hizo al principio del último cuarto un gol que la jueza invalidó por jugada peligrosa, pero después de dos grandísimas atajadas de Succi para mantener la valla invicta, llegó el tanto final. Con el cambio de arquera por una jugadora de campo más en las europeas, Merino tuvo en una contra todo mucho más fácil, y con un simple enganche y una definición puso el resultado final.

Con esta victoria, Las Leonas cierran una buena participación en este certamen donde ganaron todos los partidos exceptuando el de octavos de final, que sólo fue una caída por diferencia mínima. Mañana la acción de la World League seguirá con las semifinales, para que el fin de semana pueda haber un país campeón.