Le ganó con autoridad a Chacarita Juniors por 2-0 en San Martín para quedar momentáneamente como único escolta de Boca Juniors en la Superliga. El globo suma 20 puntos de 30 posibles, a sólo 4 del líder.
Huracán volvió a ganar un partido importantísimo en la lucha de la pelea por mantenerse en la máxima categoría, y mientras tanto se posiciona entre los primeros puestos. Esta noche le ganó 2-0 a Chacarita Juniors de visitante con goles de Norberto Briasco y Mauro Bogado.
Era una semana clave para el equipo de Parque Patricios, primero tenía a Vélez y después a Chacarita. Dos derrotas podrían complicarlo en la pelea por la permanencia pero el Globo supo jugar ambos partidos y logró las victorias de visitante que le dan respiro y lo ubican entre los mejores del semestre.
En el comienzo ninguno mostró intenciones de un juego ofensivo, ya que se preocuparon por defenderse y mantener un orden colectivo. Pese a las poscas llegadas el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro pudo abrir el marcador a los 13 minutos de la primera parte.
Desde un centro de la banda izquierda Fernando Coniglio le bajó la pelota a Briasco, que con un potente disparo puso el 1-0 parcial. El juvenil de 21 años tuvo un buen partido reemplazando a Ramón Ábila, que padeció de un desgarro en el partido anterior.
Tras sacar la ventaja obtenida por el gol, el partido estuvo parejo. El equipo de Walter Coyette mostró aproximaciones que fueron desperdiciadas por Mauro Matos, el ex Arsenal estuvo de cara al gol al inicio del complemento pero estrelló su disparo en el palo derecho del arquero rival.
Minutos más tarde Briasco iba a inquietar en el área al recibir de espaldas un centro y generando un claro penal a favor de Huracán. El arbitro compró y Mauro Bogado se hizo cargo de poner el definitivo 2-0 para que el Globo suba al segundo puesto del campeonato.