00:20
Compartir
sábado 25 de noviembre de 2017

El Sabalero no afloja

Colón de Santa Fe jugó un enorme segundo tiempo y le ganó 3-1 a Tigre a pesar de arrancar abajo en el marcador. Ledesma, Vera y Bernardi fueron los goleadores para que los dirigidos por Eduardo Domínguez sigan sin perder en la Superliga.

Colón recibió en Santa Fe a Tigre, y pese a arrancar perdiendo, lo remontó jugando un gran segundo tiempo para el 3-1 final. Pablo Ledesma, Diego Vera y Christian Bernardi fueron los autores de los goles del Sabalero, mientras que el grito inicial había sido de Maximiliano Caire.

La lluvia complicó el juego en la etapa inicial, y ambos conjuntos cayeron constantemente en la imprecisión que no les permitía elaborar jugadas de peligro. Sin embargo, después de una muy clara que desperdició Vera, el que no falló su chance fue Caire, que cabeceó un centro y Alexander Domínguez pudo contenerlo en un principio, pero no pudo con el rebote. Así, el volante cumplió con la ley del ex ante los santafesinos.

Muy notorio fue el cambio en el complemento para los dirigidos por Eduardo Domínguez. A los 2 minutos de reanudarse las acciones, Federico Crivelli había evitado el empate con el pie ante un remate de Cristian Guanca, pero la resistencia no duró mucho más. Ledesma recibió a los 52 con tiempo y espacio, y sacó un esquinado remate que, con algo de complicidad del arquero visitante, entró al arco para el 1-1.

Poco después, el árbitro Ariel Penel cobró mano en el área de Mathias Abero y Vera fue decidido a patearlo, y cambió el penal por gol para que el Sabalero tome la ventaja que nunca más soltó. Por si fuera poco, minutos después una contra del conjunto local terminó con Vera asistiendo a Bernardi, que sólo contra el arquero se la picó de gran manera y puso el resultado final.

Con esta victoria, Colón suma 20 puntos en 10 presentaciones, producto de 5 victorias y misma cantidad de empates. Está a 4 puntos de Boca, y lo escolta al igual que Huracán. Ahora tendrá que viajar y enfrentar como visitante a Atlético Tucumán, mientras que Tigre, de muy flojo comienzo, recibirá a San Lorenzo en un difícil choque en busca de la recuperación.