En un emocionante encuentro correspondiente a la décima fecha de la Superliga Argentina de fútbol, Unión de Santa Fe superó de visitante a Patronato por 3-2 y vuelve a acercarse a Boca, luego de su traspié ante River en la semana.
El partido no fue nada sencillo para el equipo santafesino, ya que a solo 7 minutos del inicio ya se encontraba abajo en el marcador. Esto se debió a un gol de cabeza de Sebastián Ribas, luego de un pase de Wálter Andrade, también de cabeza a la salida de un corner. Por el festejo desmedido e imprudente el delantero fue amonestado por el arbitro Jorge Baliño.
Sin embargo la alegría le duraría poco al local, ya que cinco minutos más tarde llegaría el empate, este sería obra de Diego Zabala con un excelente derechazo desde la puerta del angulo, que colgó del angulo derecho del arquero Sebastián Bértoli, tras una asistencia de Lucas Gamba. Por si eso fuera poco ocho minutos más tarde revertirían el marcador con un tanto de Franco Soldano, superando de cabeza a Bértoli, luego una gran jugada de Gamba que habilitó al delantero con un buen centro, luego de un hermoso sombrero.
Hubo que esperar hasta el segundo tiempo para la llegada del empate parcial, justo cuando mejor se encontraba la visita. El empate del Patrón llegaría nuevamente mediante Ribas, en esta oportunidad con un gran cabezazo, casi desde fuera del área, luego de un tiro de esquina ejecutado por Blas Cáceres. El empate perturbó a todo el conjunto Tatengue y la mayor prueba de ello fue la expulsión de Emanuel Brítez, solo siete minutos después del tanto, por un codazo a la cara de un rival, que fue visto por uno de los jueces de línea.
Sin embargo los de Leonardo Madelón, pudieron reponerse y a diez minutos del final del encuentro, volvieron a ponerse en ventaja, sin embargo esta vez fue de forma definitiva. El gol fue obra de la gran figura del partido, Lucas Gamba, de penal, luego de que Lucas Sosa le cometa una dura falta al mismo Gamba dentro del área.
Con este resultado Unión que en la próxima fecha recibirá a Belgrano de Córdoba, el viernes desde las 17 hs, quedó como único escolta del líder, Boca. Mientras que Patronato, que continúa décimo noveno con 11 puntos, tratará de revertir esta mala racha la próxima jornada cuando visite a Huracán.