13:50
Compartir
domingo 26 de noviembre de 2017

Rossi ganó y estiró la definición a Córdoba

El representante de Toyota ganó de punta a punta en la anteúltima jornada del Súper TC2000 y evitó la coronación de Facundo Ardusso. Agustín Canapino, con Chevrolet, quedó segundo y Damian Fineschi arribó tercero.

Por la fecha 11 del campeonato, el piloto de Del Viso fue una luz y consiguió una victoria clave para mantener vivas sus oportunidades de pelear por la título. El 17 de diciembre en el Cabalén de Alta Gracia dará un flamante campeón.

El endiablado arranque de Canapino puso un marco emocionante en las primeras vueltas. El Chevrolet acosó al líder de la prueba, pero Rossi le tiró toda su experiencia a la hora de defenderse y ahogó todos los intentos del arrecifeño. Con el correr de los giros, la diferencia en la punta se estabilizó, y la tensión se trasladó hacia los perseguidores.

Todos los faroles apuntaban a lo que podía ofrecer Ardusso y Werner. El entrerriano partió en la séptima ubicación y de entrada buscó acortar distancias con el de Renault, pero fue Josito Di Palma el encargado de relegarlo en la fila india. Pero eso no iba a terminar ahí: el Peugeot le devolvió la gentileza y volvió al acecho. Entre roces y golpes, el segundo del campeonato salió perjudicado. Una rotura en la suspensión del León le terminó por dejar fuera de competencia. Más tarde, el del Rombo también tuvo que abandonar.

La tensión se vivió en la zona de Boxes, cuando fue el propio Werner a buscar a Di Palma con la intención de aclarar la situación y pedirle explicaciones acerca de su accionar en pista. Sin acusar recibo, Josito no se dio por aludido ante la imputación, que lo responsabilizaba del incidente con la finalidad de favorecer al puntero del torneo.

Por su lado, Ardusso, desde la cuarta ubicación, se dedicó a hacer su carrera. Sin arriesgar y con Leonel Pernía como escudero, el de Las Parejas delineó un andar tranquilo y sin sobresaltos.

A dos minutos de la bandera a cuadros, el Fluence del Tanito dijo basta y lo dejó sin la oportunidad de meterse entre los aspirantes a la gloria. Si bien la matemática no consagró al puntero, la diferencia en la tabla le da margen como para especular con una posible coronación en la próxima fecha. Quedan 41 puntos en juego y sólo cuatro aspirantes al título: Ardusso, Werner, Rossi y Canapino.