21:57
Compartir
domingo 26 de noviembre de 2017

River no encuentra el rumbo

Le ganaba a Newell's Old Boys con un gol de Gonzalo Martínez pero a falta de 18 minutos la Lepra reaccionó y terminó goleando 3-1 en el Monumental.

River Plate se encuentra en un bajón futbolístico y los resultados son negativos. Esta vez perdió ante Newell's Old Boys por 3-1 un partido que había comenzado ganando desde los pies de Gonzalo Martínez. Los tantos para la visita los marcaron Luís Leal, Braian Sarmiento de penal y Héctor Fertoli.

Desde el comienzo del partido que los dirigidos por Marcelo Gallardo mostraron las intenciones, como en cada partido, de ser los protagonistas del encuentro. Con un nuevo esquema (4-1-3-2) juntó varios jugadores ofensivos para inquietar el arco rival.

Si bien se hizo de la posesión de la pelota, en los primeros minutos le faltó profundidad y fue perjudicado por una baja importante. Enzo Pérez se mostró con una molestia desde el inicio del partido y tuvo que dejar el terreno de juego por Nicolás De La Cruz. Con el ingreso del uruguayo llegaron situaciones para los dos lados.

River Plate empezó a subir con mayor rapidez, dejando importantes huecos en defensa. De esta forma el Millonario contó con dos remates importantes en simultaneo, pero Luciano Pocrnjic se hizo gigante con buenas respuestas. En el contraataque, fue Sarmiento quién no pudo vencer la resistencia impuesta por Enrique Bologna en un mano a mano.

En el complemento el trámite continuó de la misma forma, el conjunto local propuso y Newell's aguardó de contraataque. El poco volumen de juego le bastó al Millonario para hacer figura al arquero de la Lepra, que tuvo una gran tarde con atajadas importantes frente a Ignacio Scocco y Rafael Santos Borré.

De tanto intentar River pudo abrir el marcador en una gran jugada colectiva que comenzó desde los pies de Scocco. Gonzalo Martínez quedó mano a mano y de zurda adelantó a su equipo en el marcador. El resultado era justo, pero cada vez que los visitantes atacaban desnudaban las falencias defensivas de los dirigidos por Marcelo Gallardo.

Es por estos errores que el empate no tardó en llegar. Desde un lateral, Sarmiento tiró un centro llovido para que Luis Leal ganara de cabeza ante la marca de Alexander Barboza y pusiera el 1-1. Fue el segundo tanto del delantero portugués en el torneo.

A partir del empate el desempeño de los locales bajó minuto a minuto, espacios en la marca e imprecisiones en el medio campo fueron protagonistas en el juego riverplatense. Fue así que Leal aprovechó una pifia de Jonatan Maidana y cuando gambeteaba a Bologna ,recibió una falta de Gonzalo Montiel. El juez sancionó penal y Brian Sarmiento se encargó de poner el 2-1.

Tras la desventaja en el marcador, el entrenador millonario optó el ingreso de Carlos Auzqui en lugar del lateral derecho, Montiel, para buscar con mayor cantidad de jugadores la igualdad. En la primer jugada de contraataque a favor de la Lepra, Fertoli aprovechó la ausencia del número cuatro y convirtió el 3-1 final.

Es el tercer partido consecutivo que Newell's Old Boys le gana a River Plate en su historial personal, ya que en los dos anteriores se había impuesto por 2-0 y 1-0.