18:07
Compartir
miércoles 8 de marzo de 2017

La atrapante lucha por el octavo lugar del Oeste


A sólo seis semanas de que la fase regular de la NBA llegue a su fin, seis franquicias buscan el octavo lugar en la clasificación de la Conferencia del Oeste para llegar a los Playoffs. La poca distancia que hay entre ellos hace que cada juego sea vital en esta etapa de definiciones.

Actualmente, el octavo puesto está en manos de Denver Nuggets, que con un registro de 29-34 está lejos del séptimo (Oklahoma City Thunder tiene 35 victorias y 29 derrotas) y muy cerca de sus perseguidores. Con un equipo relativamente joven, en la temporada sumó 17 victorias en condición de local y buscará seguir siendo fuerte en el Pepsi Center ya que 5 de sus próximos 6 partidos serán en su estadio.

Inmediatamente detrás esta Portland Trail Blazers, triunfando en 27 encuentros y cayendo en 35 lo que va de la temporada, pero con 3 victorias consecutivas que amenazan a los Nuggets con sobrepasarlos ante cualquier bajón que puedan sufrir. A un plantel donde se destacan Damian Lillard y C.J. McCollum, se sumó recientemente Jusuf Nurkic (justamente arribado de Denver) y pareció amoldarse rápidamente, teniendo unos muy buenos últimos dos partidos.

La otra franquicia en ascenso es Dallas Mavericks (donde juega Nicolás Brussino), que pasaron de tener el peor registro de la liga al actual 27-36 y también entran en la discusión con 3 triunfos seguidos. Con un Dirk Nowitzki que acaba de convertirse en el sexto jugador en la historia de la NBA en pasar los 30mil puntos, los dirigidos por Rick Carlisle apuntan a llegar a la postemporada.

En el puesto número 11 del Oeste pero a sólo 3 juegos y medio del octavo lugar aparece Minnesota Timberwolves (25-37) que con un equipo muy joven y con Zach Lavine lesionado por el resto de la temporada, parece difícil que pueda acelear en los próximos partidos y escalar posiciones. Apenas por debajo se ubica Sacramento Kings, que lleva 5 derrotes consecutivas tras perder a su principal estrella, DeMarcus Cousins, que fue a New Orleans junto a Anthony Davis para formar un imponente juego interior, aunque todavía no pudieron encontrar el funcionamiento. Los Pelicans están 13 a 4.5 juegos de distancia de Denver.

Con poco más de un mes por jugar, la reñida lucha se verá influida por cada encuentro que disputen estas seis franquicias que buscan llegar a Playoffs. Nada está definido y el que mejor encare esta etapa final probablemente sea el que se meta entre los 16 mejores.