14:49
Compartir
viernes 1 de diciembre de 2017

La noche 10 de LeBron

Cleveland Cavaliers llegó a las 10 victorias consecutivas en la NBA para empezar a acechar a Boston Celtics en la Conferencia Este. En la misma noche, James pasó a Alex English en la lista de tiros de campos convertidos en la historia de la liga y se ubicó en el puesto 10.

Después del flojo arranque, el presente no podría ser mejor parar Cleveland Cavaliers, que llegó a la 10° victoria consecutiva ayer por la noche ante Atlanta Hawks. Por si fuera poco, esa misma noche LeBron James superó a Alex English y se ubicó también 10° pero en la lista de anotadores en tiros de campo en la historia de la NBA.

Ayer los Cavs superaron a los Hawks por 121-114, con 25 puntos y 16 rebotes de Kevin Love, 24 puntos de James y 19 de Dwyane Wade. En frente tuvieron a una franquicia que no puede hacer pie esta temporada, y que está en el fondo de la tabla sin poder encontrar el rumbo. Por si fuera poco, chocaron contra LeBron que también dio 12 asistancias y metió dos grandes tapas, una a segundos del final.

Con esta victoria, Cleveland ya está tercero en el Conferencia del Este, superado por Boston Celtics, primero cómodo hasta el momento, y por Detroit Pistons, que sorprende con su alto nivel y todavía no afloja consiguiendo importantes victorias para mantenerse como el escolta.

La acción de jueves por la noche de NBA no se quedó sólo con ese duelo. Los Celtics le ganaron 108-97 a Philadelphia 76ers en una nueva exhibición goleadora de Kyrie Irving, que terminó con 36 puntos, incluidos 5 triples de los 8 que intentó. Lo acompañaron también Al Horford y Marcus Morris, que anotaron 21 y 17 respectivamente.

El duelo más emocionante fue sin dudas el triunfo de Denver Nuggets por 111-110 ante Chicago Bulls, en el que se lució Will Barton saliendo desde el banco. El externo metió 37 puntos con un alto 68% en tiros de campo, y anotó la bandeja ganadora a falta de apenas 3 segundos para el final. Los 20 que metió Robin López y los otros 20 del jóven Lauri Markkanen no alcanzaron y con el último triple errado se quedaron con las manos vacías.

Los últimos dos partidos tuvieron la victoria de Milwaukee Bucks por 103-91 ante Portland Trail Blazers con los 26 puntos de Khris Middleton y los 25 de Eric Bledsoe, y también pudo ganarle Utah Jazz a Los Ángeles Clippers por 126-107 con 28 de Alec Burks y 24 de Donovan Mitchell.