19:43
Compartir
sábado 2 de diciembre de 2017

Finalmente pudo festejar ante su gente

En el último partido del semestre que jugó en su estadio, Olimpo pudo ganarle a Chacarita 2-0 con goles de Depetris y Fornari. Si consigue derrotar a Patronato el próximo viernes, llegará al receso muy cerca de salir de puestos de descenso.

La última chance que tenía Olimpo de ganar en su propio estadio no fue desaprovechada. Le ganó 2-0 a Chacarita con goles de David Depetris y Maximiliano Fornari, y dio un paso importante en su lucha por salir de los puestos de descenso en la Superliga.

Ambos clubes llegaron muy necesitados, y el partido fue abierto ya que ningún equipo se replegaba demasiado. El empate no servía, y el local pudo lastimar dos veces para terminar dominando el duelo. Los dirigidos por Walter Coyette siguen en el fondo de la tabla y a pesar de apostar a un juego ofensivo no se hacen fuerte en ningun de las dos áreas.

Las primeras situaciones de gol fueron generadas por la visita. Gabriel Lazarte tuvo un remate por bajo que se fue apenas desviado a los 2 minutos de haber iniciado el partido, y un poco después Joaquín Ibáñez estuvo cerca de tiro libre. El gol tampoco se les dio a los 36, cuando Mauro Matos le pegó al primer palo y la pelota no quiso entrar.

Pasados los progresivos sustos que tuvo el Aurinegro, llegó y pudo ponerse en ventaja cuando todavía casi no le había pegado al arco. Un tiro libre le cayó en el área a Depetris, que controló y remató para que la pelota se desvíe en un defensor y entre pegada al palo. Llegaba la calma para Rubén Forestello, que además de la fragilidad defensiva había tenido que sacar a Matías Cahais por lesión.

Olimpo volvió a llegar al gol cuando los equipos recién se acomodaban en la cancha al iniciar el complemento. La visita adelantó a sus hombres en un córner, y la contra no tuvo piedad. Jonathan Blanco corrió con la pelota y asistió a Fornari, que solo y con tiempo le pegó cruzado a la pelota, que pegó en el palo y entró.

Las más claras sobre el final también fueron para los de Bahía Blanca, con Emiliano Tellechea y Blanco exigiendo a Pedro Fernández en el arco. Sin embargo, otro dolor de cabeza lo causó la lesión de Sergio Ojeda, que justamente había entrado por Cahais, y que también salió por molestias físicas.

Con esta victoria, Olimpo suma 9 puntos en la Superliga y Chacarita 6, siendo 2 de los peores equipos en cuanto a la actual campaña. Sin embargo, Olimpo cerrará el semestre visitando a Patronato y sabiendo que, de ganar, puede quedar muy cerca de salir de zona de descenso. Por el lado del Funebrero, la urgencia de sumar es cada vez mayor y el lunes 11 de diciembre recibirá a Lanús intentando empezar a subir.