13:34
Compartir
domingo 3 de diciembre de 2017

En una batalla en Paraná, Canapino se coronó en el Top Race

En una carrera repleta de polémica y emoción, el piloto de arrecifes levantó su séptimo título en la categoría. En medio de la disputa, Franco Girolami se quedó con la prueba y Di Palma arribó segundo.

En la memoria todavía estaba fresco el recuerdo de la definición en Salta. Canapino y Altuna se volvieron a ver las caras para dar un campeón. Al igual que lo ocurrido un año atrás, la discusión se trasladó a los terrenos de de la controversia.

La largada pareció darle un guiño al piloto de Lobería. Altuna partió desde la cuarta ubicación y rápidamente capturó el liderazgo de la prueba. Más atrás quedó Canapino que apuró el ritmo para no perder diferencia con sus rivales. Con Matías Rossi y Franco Girolami como jueces, en la segunda y la tercera posición respectivamente, el trámite de las primeras vueltas fue frenético y no dio respiro.

Pero el golpe de escena llegó cerca del décimo giro. Girmolami le arrebató la punta al del equipo SDE y dejó que la pelea entre los máximos aspirantes se defina en pista. Cara a cara. Atuna y Canapino desataron la polémica. El arrecifeño volcó todo el potencial de su Mercedes para cazar a su rival, mientras que el Chevrolet se defendió en reiteradas ocasiones y juntó a todo el pelotón en sus espaldas.

La maniobra por la que quedará marcada la definición tuvo al Monito de Lobería como gran protagonista, ya que, por evitar el adelantamiento de su contrincante, lo llevó al pasto. Amos visitaron la banquina del circuito entrerriano, pero fue Altuna el que se perdió la chance de volver a la competencia. Trompo mediante, el duro golpe contra el paredón le arrebató todo. Por su lado, Canapino pudo volver a pista algo retrasado.

Ya sin su rival en la ecuación, el representante del Sport Team estaba obligado a escalar hasta la séptima posición para consagrarse. Algunos abandonos lo beneficiaron y pudo acercarse en la clasificación. Ponce de León y Humberto Krujoski fueron huesos duros de roer, pero los pudo superar. Tiró toda su experiencia y preguntó a su equipo: "¿Con esto soy campeón?". Del otro lado, lo afirmaron y el festejo empezaba a desatarse en medio de la tensión.

Como si fuera poco, en los puestos de adelante aparecieron los problemas de combustible y eso permitió el avance del Titán. Finalmente, arribó tercero y su épica aplacó la buena tarea de Girolami y de Josito Di Palma que quedaron 1-2 respectivamente.

Si bien, Altuna manifestó un reclamo por un toque previo al despiste, los puntos y la matemática coronó a Canapino. Será trabajo de los comisarios deportivos confirmar o no el resultado de la carrera, pero el ¡Dale campeón! ya se escuchó fuerte en Arrecifes.