Boca Juniors lidera ampliamente el Torneo de la Independencia con 40 puntos, y tiene una parada difícil ante Vélez Sarfield a quien no le gana de visitante hace 5 años. El equipo de Barros Schellotto que viene de ganar los últimos dos partidos cuenta con dos bajas sensibles: Fernando Gago y Sebastián Pérez. El Fortín por su parte tuvo un gran arranque en la continuación del torneo cuando le ganó a Estudiantes de La Plata por 3-2, luego con juego irregular cosechó una derrota y dos empates.
Los perseguidores más cercanos del Xeneize son: Newell's Old Boys von 35 puntos y Estudiantes con 34. El primero, que parece ser el competidor más firme por el primer puesto, enfrentará a Arsenal de Sarandí que se encuentra último con tan solo 8 puntos. El Pincharrata tendrán que viajar a Mar del Plata para medirse con Aldosivi, que está en la posición 20º y viene de perder ante Temperley.
Más alejados del único líder, pero con esperanzas de tener posibilidades de acercarse al primer puesto se encuentran San Lorenzo y River Plate. Los Cuervos, que vienen de ser perjudicados por decisiones arbitrales ante Tigre, intentarán recomponerse ante Sarmiento de Junín. Por el lado del Millonario, acumula 3 victorias al hilo y recibirá en el Monumental a Quilmes. Equipo que perdió todos sus partidos desde la reanudación del torneo.
En cuanto a la tabla del descenso el partido más destacado es el de Huracán y Atlético de Rafaela, por ser rivales directos. Por el momento, si hoy terminaría el certamen descenderían al Nacional B: Rafaela, Temperley y Sarmiento. Mientras que Arsenal y Olimpo jugarían un partido desempate por igualdad de promedios. Estos dos se encuentran a tan solo 3 puntos de Quilmes y el Globo, que por ahora logran la permanencia.