22:14
Compartir
domingo 3 de diciembre de 2017

No le sobró nada, pero volvió a ganar

Boca derrotó 2-0 a Arsenal en un flojo e impreciso partido por la fecha 11 de la Superliga. Se adelantó con gol de Vadalá, pero tuvo que sufrir hasta el final, donde Cardona puso el resultado final.

En cuanto a nivel futbolístico, ninguno de los dos dio su mejor imagen. Pero el que terminó festejando fue Boca, que le ganó 2-0 a Arsenal en la Bombonera con goles de Guido Vadalá y Edwin Cardona. El Xeneize volvió a la victoria después de las dos derrotas que arrastraba en manos de Racing y Rosario Central.

Sin buena parte del equipo titular (Paolo Goltz, Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto), los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto se mostraron superiores al rival pero carecieron de un jugador se haga cargo de la conducción del juego, o que saquen al equipo del tenso momento que vivieron en el final con el empate muy cerca de llegar.

Tras un inicio donde abundaron los tiros lejanos, las más claras fueron para el local. A los 19 Cristian Pavón habilitó a Vadalá en el área, y el delantero definio cruzado pero se le fue desviado. Poco después, Nahitan Nández probó de afuera del área y la pelota se fue muy cerca del palo del arquero. Y Cardona también tuvo la suya, en un tiro libre que desvió Santillo.

El gol finalmente llegó a los 34, en un preciso centro de Cardona que encontró a Vadalá, que rompió la línea defensiva y definió sólo para poner en ventaja a Boca. La etapa inicial terminó sin mucha más acción, pero con la sensación de que todo estaba a favor del local, que igualmente tuvo que sufrir para ganar.

Después de que Cardona y Vadalá vuelvan a estar cerca del gol en el inicio del complemento, llegó el mejor momento de la visita. Leonardo Rolón inquietó en más de una oportunidad, ya sea con tiros lejanos o entrando al área en su situación de más peligro, con un derechazo cruzado que se fue apenas desviado.

El rumbo de las acciones volvió a cambiar a los 82, cuando Germán Ferreyra se fue expulsado por roja directa por un patada descalificadora con plancha incluida contra Frank Fabra. A partir de allí, el Xeneize volvió a adueñarse del protagonismo con la energía que brindaron Agustín Bouzat y Gonzalo Lamardo saliendo desde el banco.

Sobre el final, el gol se le volvió a dar al puntero del campeonato. En una de las tantas contras que pudo tener, la tocaron Bouzat, Pavón y Nández, y finalmente la pelota le quedó a Cardona en el área, y el colombiano definió para poner el 2-0 final y asegurar la victoria. Segundos después Agustín Rossi le tapó un tiro libre a Rolón y logró mantener la valla invicta.

Con esta victoria, Boca llegó a 27 puntos en 11 fechas, para compartir la punta con San Lorenzo aunque teniendo un partido menos que el Ciclón. El próximo domingo desde las 21.30 cerrará el semestre visitando a Estudiantes en La Plata, mientras que Arsenal, que está último con 5 unidades, recibirá a Independiente el sábado también a las 21.30.