18:43
Compartir
martes 5 de diciembre de 2017

Quedó en las puertas de la hazaña

El Bayern Munich le ganó 3-1 al Paris Saint-Germain pero no llegó a los 4 goles de diferencia que necesitaba para quedar primero en el grupo B de la Champions. Igualmente, ambos están en octavos de final, mientras que el Celtic jugará la Europa League.

De local, el Bayern Munich no desconoció lo difícil que era ganar por 4 de diferencia ante el Paris Saint-Germain pero tampoco resignó sus chances. Finalmente fue 3-1 con dos goles de Corentin Tolisso y otro de Robert Lewandowski, mientras que para la visita descontó Kylian Mbappé.

Intentando jugar de manera inteligente, el conjunto alemán alternó momentos de replegarse atrás para salir de contra, y otros de presionar arriba como se lo acostumbra ver cuando juega en la Bundesliga. Siendo agresivo pero sin descuidar su propio arco, tuvo su mejor momento en el tramo final de ambos tiempos.

Después de un primer intentó de Mbappé que atajó Sven Ulreich, a los 7 minutos llegó el primer gol del partido. James Rodríguez sacó un centro atrás que encontró a Kingsley Coman, para que a su vez ceda de cabeza a Lewandowski, que se encontraba sólo en el borde del área chica habilitado por Daniel Alves. El delantero se acomodó y con facilidad puso en ventaja al Bayern para fortalecer la ilusión de poder golear.

A pesar de que Neymar Jr. y Julian Draxler exigieron a Ulreich que contestó con solidez, la más clara de la primera mitad para el conjunto francés fue del brasileño a los 33 para quedar mano a mano ante el arquero rival que la llegó a tocar para sacar al córner su remate.

La ventaja se amplió a los 36, con una nueva aparición de Rodríguez por izquierda para tirar un gran centro que encontró en el área a Tolisso, que había iniciado la jugada. Así, los 4 de diferencia pasaban a ser una posibilidad más que una mera ilusión pensando en octavos.

El complemento empezó con la reacción del conjunto visitante, que salió un poco más rápido y preciso que antes. Por si fuera poco, llegó al gol a los 50, en un envío de Marco Verratti hacia Edinson Cavani, que la frenó y la picó para el cabezazo de Mbappé esquinado que se convirtió en el descuento. Pudo llegar el empate en una contra que terminó con un flojo remate de Draxler y no pudo ser.

A los 69 nuevamente llegó el gol para el local. Coman corrió y ganó la pelota por izquierda para correr hacia el área y tirar el pase al medio a Tolisso, que una vez más apareció en el área y puso el 3-1 que terminó siendo el resultado final. La incertidumbre se fue apagando, y Lewandowski se erró la última chance del cuarto grito alemán.

Por el otro partido del grupo, el Anderlecht le ganó en Escocia al Celtic 1-0, pero tampoco logró lo que había ido a buscar. Como el duelo anterior entre ambos fue 3-0 para el Celtic y los dos quedaron con tres puntos, son justamente ellos los que se quedaron con el 3° puesto y el pase a competir en la UEFA Europa League.

Con estos resultados, el grupo B de la UEFA Champions League quedó comandado por el PSG con 15 unidades, y por detrás avanzó el Bayern Munich con misma cantidad de puntos. Se terminaron los partidos por copas continentales para el Anderlecht, mientras que el resto deberá esperar los respectivos sorteos.