18:54
Compartir
martes 5 de diciembre de 2017

Higuaín y Dybala sacaron su pase a octavos

Con ambos argentinos en cancha, la Juventus derrotó por 2-0 a Olympiacos y se metió en la próxima ronda de la Champions. En el otro duelo de Grupo D, Barcelona le ganó a Sporting de Lisboa, que seguirá su camino en la Europa League.

La lógica se terminó por apoderar de la zona y los máximos candidatos a estar entre los 16 mejores de certamen. En la última fecha la misión del elenco italiano era sumarse a los catalanes, que habían conseguido avanzar como líderes de la tabla. Con lo justo, pero dando señales de mejoría de lo que fueron actuaciones previas, los dirigidos por Massimiliano Allegri dieron cuenta por la mínima diferencia al conjunto griego.

Las buenas para la Vecchia Signora noticias llegaron rápidamente de la mano de Juan Guillermo Cuadrado. El colombiano definió en soledad ante la mirada desconsolada de la defensa local. El ex Chelsea recibió sin marca el centro de Aleksandro y la empujó para silenciar el estadio El Pireo. Sin mucho brillo, Juventus necesitó del sacrificio de Paulo Dybala para poder gestar peligro.

Por su lado, los griegos, de armas limitadas a la hora de romper el cerrojo de los italianos, aprovecharon la tibieza de sus rivales para acercarse al área defendida por Wojciech Szczęsny. Para los Helénicos fue una por tiempo. Primero, un cabezazo de Djurdejvic, y después, una clara de El Ben Mohamed que terminó impactando en el travesaño, para sorpresa de la visita. Sobre el final llegaron las cifras finales. Federico Bernardeschi entró desde el banco y definió las acciones con una ajustada definición, que dejó sin respuesta a Silvio Proto.

Por otro lado, el camino del Sporting en la actual edición de la Champions tuvo su última presentación en el Camp Nou. El equipo portugués estaba obligado a ganar y esperar una mano del Olympiacos. Pero, en contra de sus planes, todo salió al revés. Aguantó hasta donde pudo y terminó derrotado frente a un Barça con suplentes (Messi jugó media hora). Paco Alcácer y Mathieu, en contra, sellaron el 2-0.

Así, los dirigidos por Jorge Jesús culminaron en la tercera posición del Grupo D, y afrontarán lo que resta de la temporada en la Europa League. Por su lado, Barcelona y Juventus esperarán el sorteo para conocer a sus próximos rivales en la competencia más importante a nivel de clubes del viejo continente.