19:55
Compartir
martes 5 de diciembre de 2017

Otro grande afuera

Tras la eliminación del Borussia Dortmund y del Mónaco, es el Atlético de Madrid quien se queda afuera de los play off de la Champions League.

Grandes equipos que se conforman con un segundo lugar, otros que directamente no participaran de los play off de esta edición de la UEFA Champions League, son algunas de las cosas que se empiezan a ver tras esta sexta fecha de la fase de grupos, en donde por el Grupo C acaba de quedar eliminado el Atlético de Madrid tras su empate en uno ante el Chelsea.

El partido fue parejo durante la primera mitad, en donde el equipo español salió más decidido a buscar el triunfo que lo clasifique, si la Roma no ganaba, mientras que el conjunto inglés era más precavido en el fondo y a partir de la recuperación contragolpeaba lo más rápido posible para intentar sorprender a su rival. Fue así como terminó la primera mitad y pese al dominio de los de Diego Simeone en la posesión, quienes habían tenido las más claras eran los de Antonio Conte, especialmente Álvaro Morata.

Ya en la segunda mitad los de Madrid siguieron con su juego, aunque intentando una presión más cerca del arco defendido por Thibaut Courtois, que no rendía sus frutos y terminaba favoreciendo a su rival. Sin embargo en el mejor momento de los londinenses, los Colchoneros llegaron al primer gol del encuentro. Este fue obra de Saúl Ñíguez de cabeza, tras una jugada preparada a la salida de un corner, que consistió en un centro al primer palo para que allí la peine Fernando Torres. La jugada salió a la perfección y el Atlético se estaba metiendo en octavos.

Pero no todo terminaría allí y es que en el estadio se empezaron a escuchar murmullos de un gol de la Roma que cambiaba los planes de ambos equipos, a los españoles no les alcanzaba si ganaban los italianos y los ingleses perdían su puesto de privilegio en la primera posición del grupo. Esto terminó por motivar a los Conte y por frustrar a los de Simeone.

El empate, que sería definitivo, llegaría a los treinta minutos de la segunda mitad, este sería obra de Stefan Savic en contra, luego de varios despejes que derivaron en Eden Hazard quien definió cruzado y contó con la fortuna del desvió en el central montenegrino y el cambio de trayectoria de la pelota que terminó por vencer a un Jan Oblak que había sido una muralla hasta entonces. Con el empate se marcaría aún más la frustración de los madrileños y los londinenses aprovecharían esto para cerrar definitivamente el partido.

Por el otro encuentro del grupo la Roma venció por 1-0 al Qarabag. Con este resultado el equipo italiano logró quedar como primero de su grupo con 11 unidades, las mismas que el Chelsea a quien solo supera por sus resultados en los enfrentamientos directos, por su parte el Atlético de Madrid se quedó en la puerta de la clasificación con 7 puntos y jugará los play off de la EUFA Europa League, mientras que el Qarabag, con solo dos puntos, se quedó con las manos vacías.

Una nueva sorpresa se dio en un grupo que desde el comienzo se vio complicado: Atlético ya no estará y deberá conformare con la Europa League, al igual que un casi confirmado Borussia Dortmund, Chelsea quedó segundo al igual que otros grandes equipos como el Real Madrid, la Juventus y el Bayer Munich, rivales a los que ningún primero querrá enfrentar. Aún queda mucho por definir, en principio mañana se completarán todos los grupos, mientras que el sorteo de los octavos de final será el 11 de diciembre desde las 12 (hora local), solo resta esperar.