20:20
Compartir
miércoles 6 de diciembre de 2017

Un nuevo palmaré para Cristiano

Cristiano Ronaldo volvió a convertir y se transformó en el único jugador de toda la historia en marcar en todas las fechas de la fase de grupos.

Pese a que los clasificados a octavos de final ya estaban definidos desde la fecha pasada, esta podía ser una jornada importante en el Grupo H de la UEFA Champions League, ya que un gran equipo como el Borussia Dortmund podía queda afuera de todo. El partido terminó 3-2 a favor del Real Madrid, sin embargo la derrota del Apoel les bastó para al menos llegar a la UEFA Europa League.

El partido comenzó con todo, un ejemplo de ello es que iban solo ocho minutos cuando Borja Mayoral ya lograba la apertura del marcador. El tanto fue tras un desborde de Cristiano Ronaldo que mandó un buscapié que capturó Isco Alarcón con un excelente control orientado para en la misma maniobra asistir al canterano que la picó frente a la rápida salida de Roman Burki.

Solo cuatro minutos pasaron antes de que la diferencia se amplié, en esta ocasión el autor del tanto fue Cristiano Ronaldo, que con este gol se anota como el primer jugador en toda la historia en marcar en todos los juegos de la fase de grupos de la Champions League. El gol fue con un hermoso disparo desde fuera del área, tras un pase atrás de Mateo Kovacic.

Con el 2-0 el equipo español se relajo, sin embargo el conjunto alemán comenzó a mejorar poco a poco y antes del final de la primera mitad logró el descuento. El 2-1 parcial fue obra de Pierre-Emerick Aubameyang con un remate de cabeza tras una gran jugada colectiva que finalizó con un centro de Marcel Schmelzer, antes del cabezazo del gabonés. Pero no terminaría ahí y es que ya en la segunda mitad, sería el mismo delantero quien lograría el empate parcial picandole la pelota al arquero Keylor Navas.

Cerca del final del partido Lucas Vázquez puso el resultado definitivo con un disparo de volea que pese a salirle mordido se colocó junto al palo izquierdo del arquero Burki. Pese al gol ambos equipos se veían tranquilos debido a los murmullos que bajaban desde la tribuna, asegurando que el Apoel caía por 3-0 (Fernando Llorente, Heung-Min Son y Georges-Kévin Nkoudou) frente al Tottenham y mantenía al conjunto alemán tercero.

Con estos resultados el Tottenham acabó primero del grupo con 16 puntos, seguido por el Real Madrid con 13, el Borussia Dortmund con 2 y el Apoel también con 2. El sorteo para conocer los cruces de los octavos de final, se llevará a cabo el lunes 11 de diciembre desde las 12 (hora local), por lo pronto Cristiano Ronaldo suma un nuevo récord personal a su colección.