21:05
Compartir
miércoles 6 de diciembre de 2017

A octavos con goleada incluida

El Porto le ganó 5-2 al Mónaco y avanzó a los octavos de final de la Champions League, en un grupo liderado por el Besiktas y que terminó con el Leipzig tercero para jugar la Europa League.

En la previa, era uno de los grupos más parejos, al no haber una gran potencia que se lleve el título de gran candidato a ganar la copa. El Besiktas terminó primero en el grupo G de la UEFA Champions League, que hoy definió a su segundo clasificado a octavos con la goleada del Porto por 5-2 al Mónaco.

A diferencia de la campaña en la temporada pasada, donde fue la revelación del torneo, el conjunto francés dejó mucho que desear y no consiguió ganar ni un solo encuentro y mostrando muchas falencias defensivas. Chocó contra el equipo más goleador del grupo, y el resultado combinó ambos factores.

Apenas iban 8 minutos cuando Yacine Brahimi metió la pelota al área, y la defensa visitante se durmió y apareció sólo Vincent Aboubakar, que definió ante Diego Benaglio para poner la ventaja inicial. A los 33 el delantero iba a conseguir su segundo tanto, esta vez asistido por Danilo Pereira.

Las rojas no se ausentaron en el Estadio Do Dragao. A los 38 minutos Rachid Ghezzal y Felipe dejaron a sus equipos con 10 por discutir y estar al borde de la pelea después de ir a luchar por una pelota. La situación se puso todavía peor para el Mónaco cuando, sobre el final de la etapa inicial, Aboubakar metió la pelota al área para encontrar a Brahimi, que solamente tuvo que empujarla y vencer a Benaglio ya que la defensa lo dejó desmarcado.

Distinto fue el complemento, pero la victoria nunca terminó de estar en peligro. Kamil Glik descontó de penal, pero nuevamente la diferencia se estiró 4 minutos más tarde con un gran tiro cruzado de Alex Telles de media distancia. Posteriormente Radamel Falcao entró por Guido Carrillo y metió un gol de cabeza, y sobre el final Tiquinho de la misma manera que el colombiano puso el resultado final, con la segunda asistencia de Ricardo Pereira.

Por el otro duelo final del grupo, el Besiktas le ganó 2-1 al Leipzig en Alemania. Álvaro Negredo metió el primero de penal y, pese a la expulsión de Stefan Ilsanker, Naby Keita puso el empate para los locales. Sin embargo, sobre el final Orkan Cinar habilitó a Anderson Talisca para que la victoria del equipo de Turquía.

Con estos resultados, el Besiktas terminó en la cima del grupo G con 14 unidades, seguido por el Porto con 10. Ambos irán a octavos de final, mientras que el Leipzig, tercero con 7, se incorporará a la Europa League. Para el Mónaco, que sufre las consecuencias del desarme de su plantel, se le terminó la campaña continental.