11:55
Compartir
viernes 8 de diciembre de 2017

El torneo no termina para la Garra

La Selección femenina de handball quedó última en su grupo con la caída ante Polonia por 38-20, pero el fin de semana jugará por el 21° puesto del Campeonato Mundial ante Paraguay, rival al que le ganó la última vez que se cruzaron.

Se terminó una dura fase de grupos para la Selección femenina de handball, en un proceso que apunta al crecimiento y al aprendizaje para un equipo que el año pasado debutó en un Juego Olímpico. Hoy cayeron 38-20 con Polonia, en un encuentro que mostró una clara diferencia de nivel por momentos.

El arranque pudo tener a la Garra por delante en el marcador gracias a dos goles de Rosario Urban Medel, pero los empates llegaban rápidamente por un equipo que atacaba a gran velocidad. El 3-2 de Manuela Pizzo fue la última vez que las argentinas tuvieron la ventaja, sufriendo 4 tantos consecutivos que ya empezaba a significar una distancia que no iba a hacer otra cosa que ir ampliándose con el paso del tiempo.

La primera mitad terminó 19-9 en favor de las polacas, y el complemento estuvo apenas más parejo. Las dirigidas por Eduardo Peruchena empezaron a usar la táctica de jugar con 7 jugadoras de campo y sacar a la arquera, y la medida tuvo momentos eficaces y otros no tanto. Finalmente, la segunda parte salió 19-11 nuevamente para las europeas, que se quedaron con la victoria y esperan para ver si clasificaron a la siguiente fase en la pelea por el título.

Mucho tuvo que sufrir la Argentina a Karolina Kudlacz-Gloc, goleadora del partido con 7 conquistas al arco, y seguida de cerca por Kinga Achruk con 5. Para la Garra, Luciana Salvado hizo 5 goles, y tanto Urban Medel como Micaela Casasola convirtieron 3.

Con el 6° puesto definido, la Selección Argentina deberá jugar para definir su ubicación final, que será entre el puesto 21 y el 24 en la Copa Presidente. El fin de semana jugará ante Paraguay, equipo al que le ganó en la semifinal de los Juegos Panamericanos, para intentar conseguir su primer triunfo y llegar así al choque final para quedar lo más arriba posible.