21:44
Compartir
viernes 8 de diciembre de 2017

El festejo de fin de año lo hizo en la cancha

Patronato le ganó un partido clave pensando en la permanencia en la Superliga y terminará el año afuera de los puestos de descenso y por encima de Vélez. El único gol del encuentro fue de Sebastián Ribas.

Patronato terminó festejando ya que le ganó 1-0 a Olimpo por la fecha 12 de la Superliga. El gol lo hizo Sebastián Ribas, y así el Santo sacó un poco más distancia que su rival en la lucha por la permanencia, superando también a Vélez Sarsfield.

Con la obligación de volver al triunfo después de 7 fechas, el local jugó con la posesión de la pelota, mientras que el Aurinegro intentaba contragolpear usando la velocidad de sus hombres más ofensivos. Después de mucho intentarlo, finalmente el gol se le iba a dar al conjunto de Paraná casi sobre el final.

Los dirigidos por Juan Pablo Pumpido comenzaron mejor, pero no encontraron la efectividad para adelantarse rápidamente. Martín Rivero, Blas Cáceres y Adrián Balboa tuvieron las primeras chances de gol, pero nunca se llegaron a concretar. Del otro lado, el Aurinegro no lograba que sus contragolpes sean una amenaza para el arco de Adrán Gabbarini.

En el complemento, la historia fue un poco más movida. Empezó mejor el visitante, pero se cayó y Gabbarini tuvo que mantener el partido igualado con dos remates de Bruno Urribarri y del ingresado Marcelo Guzmán. Igualmente Olimpo estuvo muy cerca del gol cuando un error defensivo del Patrón le dejó una gran oportunidad a Maximiliano Fornari, pero Sebastián Bértoli se lució con una doble atajada ante el número 17.

Finalmente, a los 78 apareció el único gol del partido. Rivero se la pasó a Mauricio Carrasco, que había ingresado hace poco, y a su vez Carrasco habilitó de volea a Ribas para que defina y adelante al local en el marcador. A nada estuvo de estirar la ventaja en dos oportunidades: primero el travesaño le dijo que no al ex Nueva Chicago, y poco más tarde Renzo Vera dio un buen cabezazo pero el palo impidió el segundo grito entrerriano.

Con esta victoria, Patronato llega a 15 puntos en 12 partidos jugados, y encara las fiestas con mayor tranquilidad. En los últimos días de enero, cuando se reanude la Superliga, deberá medirse ante Lanús como visitante intentando seguir cosechando puntos para no caer en la zona roja.

Por el lado de Olimpo, se cierra un semestre flojo por el torneo local, con apenas 9 puntos y sólo 2 victorias. El próximo rival será Belgrano en Bahía Blanca, para arrancar el 2018 intentando traer mejores resultados que no apaguen la ilusión de la permanencia.