19:11
Compartir
sábado 9 de diciembre de 2017

Rio último y mejor

El conjunto de La Paternal dio el golpe en el sur al derrotar por 3-2 a Banfield en condición de visitante. El Bicho sacó tres puntos importantes para alejarse de los puestos bajos de los promedios y llegó al receso fuera de todo riesgo.

En el cierre del año, Argentinos se recuperó de cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y terminó con una sonrisa. Con la misión de engrosar el promedio y seguir edificando su sueño de Primera, el Semillero del Mundo se fue al parate veraniego con una alegría. Por su lado, Banfield sigue en caída libre.

Pese a que en la acción previa el árbitro no sancionó fuera de juego, poco tiempo le llevó al equipo de La Paternal ponerse en ventaja. A los cinco minutos el elenco dirigido por Alfredo Berti mostró su carta de presentación: Javier Cabrera explotó su velocidad por la derecha, llegó al fondo y habilitó a Brian Romero, que remató a la carrera, dejo sin reacción a toda la defensa local.

El 1-0 en contra, lejos de frenar a los locales, los catapultó. El Taladro construyó a partir de ataques frenéticos y emparejó el trámite. Renato Civelli avisó con un potente cabezazo que hizo temblar el travesaño del arco defendido por Lucas Chaves. El 1.93 de altura del defensor fue como un faro en una pelota para frontal que desnudó la fragilidad a la hora de marcar estas situaciones por parte de la visita.

Luego de un descanso obligado por las altas temperaturas en el Florencio Sola, Banfield sorprendió al Bicho y halló el empate gracias al arrojo de Julián Carranza. A los 27 minutos, el juvenil delantero de 17 años entró en el área con la ayuda de la pasividad de los defensores y puso el 1-1. Pero Cabrera respondió y volvió a poner en ventaja Argentinos. El extremo perforó nuevamente por derecha y probó con un disparo cruzado, que se topó con una endeble respuesta del arquero de la institución del sur.

Ya en el complemento, las aproximaciones tuvieron como protagonista al conjunto de La Paternal. En los pies de Nicolás González casi liquida el duelo, pero, en dos oportunidades, el delantero no estuvo fino en la definición y le dio vida a los de Julio Falcioni.

Con la urgencia de ir en busca de la igualdad, Banfield propuso el golpe por golpe y tuvo premio. Esta vez, en una enredada jugada que involucró a Bertolo, Kevin Mac Allister y a Carranza. Nuevamente el juvenil se anotó en las redes y festejó su segundo tanto en el campeonato.

Pero los de Berti apuraron y sacaron provecho de los descuidos de los rivales y sentenciaron el 3-2. Romero selló su doblete. "Golpeamos en los momentos justos. Lo pudimos liquidar de contra. Nos vamos tranquilos de vacaciones", destacó uno de los goleadores de la tarde.

En los promedios, Argentinos se aleja de la zona caliente. Divide distinto y consiguió una diferencia tranquilizadora con respecto a los que están más complicados. En cambio, el Taladro hace las cuentas en la tabla general de la Superliga y no le dan los números. Tras un buen arranque, los tropezones embarullaron su andar y finalizó el semestre en la decimoquinta ubicación con quince unidades, a 12 de Boca.