Rosario Central le ganó 1-0 a Newell's con gol de Germán Herrera, y encamina el parate de fin de año con otra cara y festejando un clásico ganado ante su gente.
Rosario Central tiene un nuevo motivo para brindar a fin de año. Le ganó el clásico a Newell's 1-0 con gol de Germán Herrera, y termina de gran manera el año con una muy buena marca para Leonardo Fernández: desde que es interino, el Canalla ganó los 3 partidos que jugó en la Superliga.
Las emociones pesan mucho en este tipo de encuentros, y hoy por momentos no hubo buen juego por ninguno de los dos conjuntos, pero sin embargo lo peor se lo llevó Newell's, que casi nunca pudo hacerle fuerza a un rival que, impulsado por su gente, siempre pareció estar un poco mejor.
Golpeó primero y por única vez. A los 2 minutos y en el primer córner del partido, Leonardo Gil tiró el centro y Herrera se desmarcó muy bien para cabecear al lado del palo, imposible para el arquero, y así el local tomaba rápidamente una ventaja que no iba a soltar.
Una de las más claras que tuvo la Lepra para intentar empatar también sucedió temprano en el partido. A los 9 minutos Brian Sarmiento encontró en un tiro libre a Bruno Bianchi, pero esta vez el defensor vio como su remate de cabeza se iba apenas desviado. Sacando un tiro de lejos de Luis Leal, no pudo llegar nunca más al arco de Jeremías Ledesma.
A los 16 casi llega el segundo gol para Central. Federico Carrizo tiró el centro para Marco Ruben, y el delantero apenas pudo desviar la trayectoria de la pelota sin tanta potencia, con lo cual Luciano Pocrnjic pudo esta vez impedir que la pelota ingrese al arco. También le atajó un tiro de media distancia a Washington Camacho segundos después.
Lo mejor de la visita estuvo al inicio del complemento. Joaquín Torres remató de lejos a los 49 pero no encontró el arco, y Braian Rivero también llevó peligro pero sin tanta frecuencia. Cuando se apagó el envión de los dirigidos por Juan Manuel Llop, el Pachi Carrizo apareció nuevamente para tirar el centro para Ruben, que con espacio en el área no llegó a la pelota y se perdió el segundo.
Sobre el final, las imprecisiones dieron un juego muy poco vistoso, pero ya la cosa pasaba por otro lado. Duelos personales, discusiones verbales y un árbitro que abusó del silbato para cobrar faltas en todo momento, dieron forma a un duelo muy trabado en todo sentido que terminó a favor del local.
Con esta victoria, Rosario Central alcanzó los 13 puntos en 11 presentaciones después de haber sumado 4 en las primeras 8 fechas. En enero su primer partido será ante Gimnasia en La Plata, mientras que tiene suspendido su duelo ante Independiente. Mientras tanto, Newell's tiene 10 puntos (con la quita de 3 por incumplimiento de pagos) y ahora buscará recuperarse ante un también golpeado Arsenal para arrancar mejor el 2018.