En su primer partido tras la partida de Jorge Almirón, Lanús no pudo hacer pie y cayó por goleada ante Chacarita en el estadio Chacarita Juniors. El resultado final fue de 3-0, en lo que fue el partido que cerró la fecha y el último de este año en la Superliga Argentina.
El partido fue dominado por el local de principio a fin, si bien no con el dominio de la pelota si con las acciones más claras del juego. Fue así como rápidamente llegaron a la apertura del marcador, marcando cuando apenas iban catorce minutos de encuentro. El autor fue Matías Rodríguez con un derechazo que se coló por lo bajo junto al palo izquierdo de Esteban Andrada, tras un pase de Mauro Matos.
Pero eso no terminaría allí ya que solo cinco minutos más tarde llegaría el segundo gol del Funebrero. Este sería obra de Federico Rosso con potente remate de cabeza desde muy cerca del arco defendido por el "1" Granate, tras un saque de esquina. Este segundo gol terminaría de noquear a la visita que poco podría hacer en el resto de la primera mitad para intentar emparejar el marcador.
Ya en el complemento llegaría el definitivo 3-0 a tan solo ocho minutos del comienzo de esa segunda mitad. El tanto sería convertido nuevamente por Rosso con otro disparo de cabeza en el que anticipó al arquero y toda la defensa, luego del envió de Matías Rodríguez en el saque de esquina. El Granate intentó mediante los cambios equilibrar las cosas pero todo pareció en vano cuando a los veintitrés de la segunda parte se fue expulsado Fernando Barrientos por roja directa, tras una dura falta sobre Cristian Erbes.
La reanudación del torneo se dará a fines de enero, será allí que Lanús intentará reponerse cuando reciba a Patronato, mientras que Chacarita buscará ampliar su racha victoriosa en su visita a Mendoza en donde enfrentará a Godoy Cruz.