16:48
Compartir
sábado 16 de diciembre de 2017

Supremacía indiscutible

Real Madrid superó a Gremio por 1-0 con gol de Cristiano Ronaldo y consiguió su 3° Mundial de Clubes en tan sólo 4 años, lo que ratifica su domino no sólo a nivel europeo sino también global.

A pesar de algunas críticas por su rendimiento tanto en La Liga de España como en la UEFA Champions League, Real Madrid aprovechó la oportunidad de cerrar el 2017 con una alegría y derrotó 1-0 a Gremio para quedarse con el Mundial de Clubes jugado en los Emiratos Árabes Unidos.

Mientras que los dirigidos por Zinedine Zidane controlaron la posesión y con ello el partido durante gran parte del tiempo, el Gremio por momentos estuvo a la altura pero, por evitar descuidarse atrás, dejó de lanzarse al ataque para poder lastimar al arco de Keylor Navas.

El inicio fue parejo, con el campeón de América saliendo con muchas energías, mientras que el vigente dueño de la Champions jugaba con la tranquilidad de pensar que el encuentro lentamente se iba a acomodar a sus intenciones de controlar la pelota y jugar en campo contrario.

Una vez que el Merengue se hizo de la posesión, los tiros al arco empezaron a caer, pero pocos llevaban peligro al arco de Marcelo Grohe. La más clara del primer tiempo la tuvo Luka Modric, con un remate cruzado por bajo que se fue muy cerca del palo. El descanso llegó sin ningún equipo jugando en su mejor nivel.

Como puede pasar en un duelo cerrado, todo cambió desde la pelota parada. A los 53 minutos, Cristiano Ronaldo metió un gol de tiro libre para llegar a los 7 tantos entre Copa Intercontinental y Mundial de Clubes, un récord que ahora tiene empatado nada menos que con Pelé.

En vez de arriesgar en busca del empate, el Gremio no quiso descuidarse para mostrar una buena actuación desde el resultado. Le costó mucho salir del fondo, y de a poco el conformismo fue ganando en el conjunto español, que se revitalizó con la entrada de Gareth Bale para buscar de contragolpe- Tanto el galés como Ronaldo tuvieron las últimas dos claras, pero finalmente todo terminó 1-0.

Con esta victoria, el Real Madrid suma su 3° Mundial de Clubes, que se suman a sus 3 Copas Intercontinentales para darle 6 copas mundiales. Ahora deberá volver a su mejor forma para encarar el próximo semestre, que lo tiene algo lejos del Barcelona en la Liga y también jugará ante el París Saint-Germain por los octavos de la Champions League.