10:29
Compartir
jueves 21 de diciembre de 2017

Una copa con historia

La Copa Libertadores del 2018 contará con un factor especial el próximo año: De los equipos que ganaron al menos dos veces el certamen, los únicos que quedaron afuera son San Pablo (Bra) y Internacional (Bra). ¿El resto? Todos por cumplir el sueño de conquistar América.

En los últimos años aparecieron nuevos equipos en el plano internacional, donde se notó la ausencia de los históricos (salvo algunas excepciones) en la fase final. En la siguiente edición esto cambió, volvieron a aparecer los clubes con mayor historia y Argentina tendrá, por primera vez, a sus cuatro grandes.

La Copa Libertadores tendrá una serie de cambios a partir del próximo año, entre ellos se destaca una posible final única en diciembre. Pero la mayor atracción es la cantidad de equipos con renombre que pelearán el certamen.

Desde primer instancia, todos los grupos cuentan con al menos un campeón de la Copa. Por lo que tendremos duelo de candidatos desde los octavos de final, y choques de gigantes desde la fase de grupos.

River vs Flamengo, Cruzeiro vs Racing, Santos vs Estudiantes de La Plata, Corinthians vs Independiente y Boca Juniors vs Palmeiras serán posiblemente duelos de grupos que podrían ser tranquilamente una final anticipada.

Desde los equipos argentinos aparecen los cuatro "más grandes" del país, que se encuentran seguramente en su mejor momento luego de varios años. Independiente cosechó una copa internacional luego de 7 años, Boca Juniors viene de un gran año donde estuvo primero en el campeonato local de enero a diciembre, River que viene de llegar a las semifinales de la Copa Libertadores pasada y Racing, quién promete un gran mercado de pases para salir del bajón anímico.

Desde ayer la Copa Libertadores comenzó a jugarse, ningún equipo tendrá el pase a octavos de final fácil y todos los equipos sueñan conquistar el trofeo que quedará en la historia por la cantidad de nombres históricos que lo integran.