08:42
Compartir
martes 26 de diciembre de 2017

La Navidad trajo un gran regalo para Toronto

Con la derrota de Boston Celtics de ayer, los Raptors quedaron 1º en el Este, lo que ahora trae el difícil desafío de mantener el ritmo. También hay un nuevo puntero en el Oeste, y es Golden State Warriors, que le ganaron nada menos que a Cleveland Cavaliers.

La NBA siempre prepara un día especial para el día de Navidad, y este caso no fue la excepción. Lo cierto es que, con la caída de Boston Celtics, quedó 1º en soledad de la Conferencia Este una franquicia que viene en un gran momento como lo es Toronto Raptors. Además, Golden State Warriors también se subió a la cima en el Oeste.

El partido que abrió el lunes fue la victoria de Philadelphia 76ers sobre New York Knicks por 105-98 en el Madison Square Garden. Joel Embiid se destacó especialmente con 25 puntos y 16 rebotes, seguido por los 24 tantos de J.J. Reddick. No le alcanzó pero jugó en un gran nivel Enes Kanter para los locales, terminando con 31 puntos y 22 rebotes.

A continuación, chocaron los dos finalistas de las últimas tres finales de la NBA, y como local pudo ganar Golden State Warriors por 99-92 ante Cleveland Cavaliers, en un encuentro que dejó algunas polémicas sobre el final. 25 metió Kevin Durant y 24 Klay Thompson para que no se note tanto la ausencia de Stephen Curry, mientras que Draymond Green llegó a su 1º triple doble de la temporada con 12 puntos, 12 rebotes y 11 asistencias. El goleador del juego fue Kevin Love, con 31 para los Cavs. Gracias a las 3 caídas al hilo de Houston Rockets, los Warriors volvieron a la cima del Oeste.

Los que tampoco pudieron mantenerse primeros, en este caso de la Conferencia Este, fueron los Celtics. Boston perdió 111-103 contra Washington Wizards gracias al parejo nivel de los externos del conjunto visitante. Bradley Beal lideró con 25 puntos, seguido de 21 y 14 asistencias para John Wall, y 20 para Otto Porter Jr. De esta manera, quedó arriba en la tabla Toronto Raptors, que lleva al momento 6 victorias consecutivas y que tendrá dos feroces perseguidores (Celtics y Cavaliers) esperando cualquier tambaleo para superarlo.

El día navideño también le sonrió a Oklahoma City Thunder, que derrotó a Houston Rockets por 112-107 gracias a su alto 54% en tiros de campo como equipo. El tridente funcionó de gran manera y terminó con 75 puntos: 31 de Russell Westbrook, 24 de Paul George y 20 de Carmelo Anthony. James Harden quedó cerca pero no pudo conseguir su triple doble ni la victoria: 29 puntos, 8 rebotes y 14 asistencias para él.

Finalmente, el último partido fue en el Staples Center y ahí Los Ángeles Lakers no pudo con Minnesota Timberwolves. Fue 121-104 a pesar de los 31 puntos de Kyle Kuzma. Tanto Taj Gibson como Jimmi Butler anotaron 23, seguidos por los 21 de Karl-Anthony Towns, y los 19 de Jamal Crawford saliendo desde el banco.

La Navidad trajo nuevos punteros pero todavía falta gran parte de la temporada 2017/2018, así que nada está asegurado. Tanto los Raptors como los Warriors deberán luchar por mantenerse para que esto no haya sido apenas un regalo momentáneo.