08:36
Compartir
miércoles 3 de enero de 2018

Finalmente volvió

Isaiah Thomas jugó su primer partido para Cleveland Cavaliers tras su lesión de cadera que lo dejó 7 meses afuera de las canchas. Aportó 17 puntos en 19 minutos para la victoria de Cleveland Cavaliers, que se ilusiona con volver a ser el líder de la Conferencia Este.

Lo esperaron el tiempo necesario para que vuelva al 100%. Hasta el mismo LeBron James le sacó presión, diciendo que cualquiera que no juegue por 7 meses estaría fuera de ritmo. Lo ovacionaron de pie en el estadio cuando ingresó por primera vez, y terminó siendo un gran primer partido para Isaiah Thomas.

El ahora base de Cleveland Cavaliers metió 17 puntos en sólo 19 minutos. Se mostró suelto y confiado, atacando el aro con la misma convicción que antes de su lesión de cadera. Para una franquicia cuyos bases venían promediando 8 puntos por juego, es un salto de calidad grande. Y por eso fue victoria 127-110 ante Portland Trail Blazers, pese a que contaron con Damian Lillard después de un par de partidos de inactividad.

Aún con el regreso de Thomas, James lideró el equipo con 24 puntos, seguido por los 17 de Kevin Love y los 15 tanto de Jae Crowder como de Dwyane Wade. Para Portland, Lillard sumó 25, C.J. McCollum 19 y Jusuf Nurkic metió 23, siendo además muy efectivo en sus tiros (10/12). Pero salvo los 15 de Evan Turner, casi no tuvieron ayuda para intentar doblegar a los Cavs.

Hablando de superar lesiones, Kawhi Leonard tuvo su mejor partido desde el regreso de su lesión de cuádricep que también lo tuvo inactivo el inicio de la temporada. 25 puntos sumó el alero, que junto a los 29 de LaMarcus Aldridge le dieron el triunfo a los Spurs 100-91 ante New York Knicks.

Emanuel Ginóbili protagonizó una vez más una jugada que se volvió viral en las redes, pero esta vez por lo insólita que fue. Intentando darle un pase a Aldridge, que estaba en el poste bajo, metió la pelota en el aro y los árbitros al principio no sabían que cobrar, principalmente por no haber estado atentos a que la pelota ingresó al canasto. Así fueron 3 de los 12 puntos de Manu, que además bajó 4 rebotes, dio 2 asistencias y se quedó con un robo.

Otros partidos:
Atlanta Hawks 103-104 Phoenix Suns
Charlotte Hornets 131-111 Sacramento Kings
Memphis Grizzlies 105-113 Los Ángeles Clippers