08:42
Compartir
jueves 4 de enero de 2018

Hubo revancha para los Celtics

Le ganó a Cleveland Cavaliers en el segundo duelo entre los dos favoritos a ganar la Conferencia Este. Por otro lado, Stephen Curry le dio la victoria a los Warriors ante los Mavericks, y San Antonio no pudo ganar en Philadelphia.

De todo pasó ayer por la noche en la NBA. Pero lo más saliente estuvo en el TD Garden, donde Boston Celtics recibió a Cleveland Cavaliers y se enfrentaron por segunda vez en la temporada. Esta vez la victoria fue para el local, gracias a la defensa y a dos rendimientos claves desde el banco.

Apenas 34% de tiros de campo lograron los Cavs, gracias a la defensa física rival. Sólo LeBron James y Kyle Korver pudieron destacarse en ciertos segmentos del partido, pero no alcanzó con los 34 puntos que sumaron entre los dos. El goleador del partido salió de manera casi silenciosa a la cancha, y fue Terry Rozier. El base sumó 20 puntos, mientras que Marcus Smart, tampoco un habitual titular, hizo 15.

Con la vuelta de Isaiah Thomas ante el público que lo alentó durante sus últimos años, quedó demostrado que Cleveland necesita al base por el cual se desprendió de Kyrie Irving, que tampoco pudo tener un gran partido pero se llevó la victoria. Las dos jóvenes promesas titulares de los Celtics rindieron un poco mejor, con 15 puntos de Jayson Tatum y 14 de Jaylen Brown.

Como visitantes, las estrellas de Golden State Warriors se sintieron tan cómodos como en casa. Sin embargo, les costó y le ganaron a Dallas Mavericks por apenas 3 puntos, para terminar 125-122. Stephen Curry, máximo goleador con 32, metió el triple ganador a falta de 3 segundos para el final, y para mantener a la franquicia fuera del alcance de Houston Rockets, perseguidor en el Oeste.

Además de la actuación de Curry, tanto Klay Thompson como Kevin Durant metieron 25 puntos cada uno, y Draymond Green colaboró con 18. Sin embargo tuvieron que sufrir por el goleo repartido de los Mavericks, liderados por 22 puntos de Wesley Matthews y 21 de Dwight Powell.

También se vio alto goleo en el triunfo de Oklahoma City Thunder sobre Los Ángeles Lakers por 133-96. 4 jugadores de la visita llegaron a los 20 puntos: 24 de Paul George y Terrance Ferguson, 21 de Carmelo Anthony y 20 de Russell Westbrook. En contra cara, ningún Laker pudo alcanzar esa cifra.

Con varios jugadores inactivos, San Antonio Spurs cayó en Philadelphia contra los 76ers por 112-106 gracias a Ben Simmons, que con 25 puntos sigue siendo un firme candidato a ser el mejor novato del año. Gregg Popovich no contó con varios jugadores vitales: Tony Parker, Danny Green, Kawhi Leonard, Manu Ginóbili y Rudy Gay. Patty Mills lideró a los Spurs con 26 puntos y LaMarcus Aldridge aportó 24, pero el resultado final fue la derrota.

Otros resultados:
Houston Rockets 116-98 Orlando Magic
New York Knicks 103-121 Washington Wizards
Minnesota Timberwolves 97-98 Brooklyn Nets
Detroit Pistons 104-111 Miami Heat
Toronto Raptors 124-115 Chicago Bulls
Indiana Pacers 101-122 Milwaukee Bucks
Phoenix Suns 111-134 Denver Nuggets
New Orleans Pelicans 108-98 Utah Jazz