14:29
Compartir
jueves 4 de enero de 2018

A 20 años de una noche especial para el Batigol

Un 4 de Enero pero de 1998, el letal delantero argentino marcaba su gol número 100 en Italia, con la camiseta de la Fiorentina. El legado del 9 que todavía persiguen jugadores como Higuaín e Icardi.

En tiempos donde se discute y mucho sobre cual debería ser el delantero de área de la Selección Argentina para el Mundial de Rusia, se cumplen 20 años de un hito para un 9 que hizo historia justamente con la camiseta de su país. Gabriel Batistuta, un 4 de enero pero de 1998, convertía su gol número 100 en Italia, algo que no muchos extranjeros consiguieron hasta hoy en día.

En un año donde el mundo hablaba sobre el brasileño Ronaldo, el Batigol mostraba su gran efectividad y en un empate 1-1 contra la Sampdoria, abría el marcador para que en las tribunas se lo conmemore con una camiseta con el 100 en la espalda. En la campaña de 1997/98 de la Serie A, el argentino metió 21 goles en 31 partidos, para quedar 5° en la tabla de goleadores por encima de nombres envidiables como Filippo Inzaghi, Francesco Totti o su compatriota Hernán Crespo.

No terminó ahí la historia para Batistuta, que terminó con 207 gritos en la Fiorentina, entrando en el Salón de la Fama del club. Gonzalo Higuaín, por ejemplo, hizo 91 tantos en el Nápoli y ahora lleva 44 para Juventus. Mauro Icardi, en su 5° temporada en el Inter de Milán, lleva 95 goles, con todavía buena parte del camino por recorrer.

Batistuta fue indiscutido a nivel club y a nivel Selección. 56 veces hizo festejar a todo un país, y eso fue un récord absoluto hasta que fue superado por Lionel Messi dos años atrás. Formó parte del plantel que ganó las Copas América de 1991 y 1993, y jugó también 3 mundiales. Un currículum que no acepta ningún tipo de duda acerca de si importancia histórica.