15:31
Compartir
viernes 5 de enero de 2018

"Espero merecer estar en la terna de los Olimpia en el futuro"

En una entrevista exclusiva con "Línea de Fondo", la esgrimista Flavia Mormandi habló acerca de su año, de su mediática renuncia a la terna de los Olimpia y de lo que vendrá.

Pese a ser integrante del seleccionado argentino femenino de esgrima y una de las mejores representantes del país en este disciplina, Flavia Mormandi demostró que nada de eso nubla su juicio ni le evita mantener la misma humildad que tenía en sus inicios, negándose a integrar la terna de los Olimpia de Plata al mejor del año en su disciplina.

En medio de su baja de la terna por la red social Facebook, ya que no contaba con ningún contacto del círculo de periodistas, la esgrimista reconoce que la repercusión y el reconocimiento cambió totalmente sus días post premiación, "me sorprendió mucho enterarme que fui la primer persona en renunciar a una terna, toda la repercusión que se generó después de ningún modo la esperaba. Mi decisión no fue en búsqueda de ningún tipo de reconocimiento, simplemente hice lo que tenía que hacer, decir la verdad, renunciar a algo que no me correspondía y sí a mis compañeros. Me llegaron un montón de mensajes de personas que conozco y también muchísimos de personas que no conozco apoyándome en la decisión, brindándome muy lindas palabras, fueron para mí muy locos esos días, no me imaginaba que algo así podía pasar".

La representante nacional asegura que su vida personal está "directamente relacionada con la deportiva", ya que muchas de las personas más importante para ella son parte de este mundo. Quizás esto fue uno de los motivos que la llevó a recomendar en su lugar a Jesús Lugones, con quien nos cuenta se comunicó tras conocerse las ternas: "Con Jesús hablé casi inmediatamente después de ver mi nombre en la terna, le expresé mi descontento ante la situación, que me parecería una locura que no estuviese, le dije que iba a intentar de algún modo resolverlo, el me tranquilizo diciéndome que sabía que yo no tenía nada que ver con la decisión de las ternas. Jesús es además compañero de mi sala en el Club Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires, aunque hace un tiempo que está viviendo en Hungría. Nos llevamos muy bien, es una muy linda persona y un esgrimista brillante".

"Creo que trabajando duro cada día en equipo se pueden lograr grandes cosas, considero a los Olimpia como un premio que se otorga en reconocimiento al año deportivo que hayan tenido los atletas de cada disciplina. Espero poder merecer estar en la terna en el futuro. Sin duda si me encontrara nuevamente en una situación similar a esta volvería a hacer lo mismo", explicó Mormandi, con la esperanza de repetir un año tan bueno como el que paso o incluso vivir uno mejor.


En cuanto a lo que viene la esgrimista comentó: "En unos días voy a viajar a Europa para entrenar y competir, con el objetivo de seguir sumando puntos y experiencia junto a mi equipo, en la búsqueda por llegar a la tan deseada medalla de oro en los próximos Juegos Odesur. Espero más adelante lograr también la clasificación para los próximos Juegos Panamericanos", y luego agregó "Mi meta, mi mayor sueño es poder clasificar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Escalar en el ranking mundial junto a mi equipo, lograr una medalla en los próximos juegos Odesur y Panamericanos. Creo firmemente que todos estos objetivos pueden ser cumplidos con mucho trabajo, esfuerzo y perseverancia".

Para cerrar la representante de la Selección Argentina quiso agradecer al ENARD, ya que asegura que "a partir de la creación del ENARD todos los deportes han crecido y evolucionado enormemente, entre ellos la esgrima" y además agrega que el merito de este ente es doble para ella, debido a que junto con su familia y la federación , este le dio la oportunidad de terminar su carrera universitaria como Licenciada en Comunicación Social, donde en un futuro le encantaría poder hallar un trabajo que fusione su carrera con el deporte.

Finalmente Mormandi nos confió sus deseos de fin de año para lo largo del 2018, " Espero seguir creciendo en este 2018 en lo deportivo junto a mi equipo, acumular nuevas experiencias y fortalecernos. Lograr buenos resultados en las competencias que encaremos. Tener la paciencia y agresividad necesaria para los combates que se vienen.Y poder empezar a desarrollar mi carrera universitaria en relación con la deportiva".