08:31
Compartir
lunes 8 de enero de 2018

La vigencia no se negocia

Manu Ginóbili metió 26 puntos pese a la derrota de San Antonio Spurs ante Portland Trail Blazers, y sigue entregando números que asombran a su entorno y a la liga a pesar de tener 40 años. Por otro lado, Russell Westbrook alcanzó su triple doble número 14 en apenas 40 partidos esta temporada.

Cuando tenía que definir si seguir una temporada más o no, Emanuel Ginóbili no dudaba que para permanecer activo debía mantener la capacidad de aportarle a la franquicia buenas actuaciones. Ayer por la noche, llegó a su máximo en la temporada pese a que al final lamentó una derrota de su franquicia.

San Antonio Spurs perdió sobre el final ante Portland Trail Blazers por 111-110, gracias a C.J. McCollum que anotó 25 y ganó el partido en la última jugada. Sin Damian Lillard, también dieron un paso al frente Maurice Harkless con 19 puntos, y Jusuf Nurkic con 17 y 13 rebotes. Para la visita, LaMarcus Aldridge lideró con 30 puntos y 14 rebotes.

La mejor noche de la temporada en cuanto a estadísticas que tuvo Manu lo dejaron con 26 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 2 tapas, destacándose también los 6 triples que anotó en sus 27 minutos. El bahiense se une a Kareem Abdul-Jabbar, Michael Jordan y Robert Parish como los únicos jugadores en la historia que a sus 40 años tuvoieron dos partidos seguidos superando los 20 puntos.

En la derrota de Oklahoma City Thunder en manos de Phoenix Suns 114-100, Russell Westbrook también dio que hablar ya que consiguió su triple doble número 14, con 26 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. A esta altura (40 encuentros) la temporada pasada, tenía 18 triples decenas, lo que habla también de la vigencia del último Jugador Más Valioso de la NBA incluso teniendo dos estrellas al lado como lo son Paul George (19 puntos ayer) y Carmelo Anthony (14).

La juventud de los Suns rindió y se llevó el partido. Devin Booker terminó con 26 puntos, seguidos de 23 de T.J. Warren y 20 de Dragan Bender. El novato Josh Jackson colaboró con 17 y además 10 rebotes para una franquicia que está en la parte baja de la tabla de la Conferencia Oeste, pero todavía con chances de entrar en ritmo y buscar meterse en la pelea por ir a Playoffs.

En una noche especial para Dallas Mavericks, New York Knicks se llevó la victoria como visitante. Kristaps Porzingis, letón y jugador franquicia, metió 29 puntos teniendo en frente a Dirk Nowitzki, el mejor extranjero de la historia de la NBA. Harrison Barnes hizo 25 pero no alcanzó.

Con homenajes antes del inicio del partido y en el entretiempo, Derek Harper se convirtió en el tercer jugador en la historia de los Mavericks en tener la camiseta retirada y colgada en lo alto del estadio. Con la 12 en su espalda, todavía posee el récord de más asistencias y robos en la historia de la franquicia, así como se ubica tercero en partidos disputados y cuarto en puntos convertidos.

Otros resultados:
Utah Jazz 102-103 Miami Heat
Atlanta Hawks 113-132 Los Ángeles Lakers