19:09
Compartir
martes 9 de enero de 2018

River, San Pablo, Mineiro... y Boca

La compra más cara de la historia de River no solo destina millones para los dos clubes que poseen casi todo el pase de Lucas Pratto. Parte de las contribuciones de solidaridad irán a parar a cuatro clubes argentinos, entre los cuales figura el eterno rival.

Lucas Pratto entra en la historia de River aún sin debutar. Firmó su contrato y, con ello, es la compra más cara del Millonario. Pero los mas de 11 millones de dólares no irán a un solo destino, sino a varios. Desde San Pablo y Atlético Mineiro hasta Boca Juniors, quienes se benefician de este fichaje.

El pase del delantero estaba partido en tres partes. 50% tenía el San Pablo, donde jugó el último año. 45% era propiedad del Atlético Mineiro, su anterior equipo, y un 5% restante era de la cadena de supermercados BH, de Belo Horizonte. Pero no son las únicos que salen ganando.

Por una regla establecida por la FIFA, cuando un jugador es adquirido en medio de la vigencia de su contrato, el 5% de lo que se pague se destina a los clubes en los que el mismo pasó entre los 12 y los 23 años. Esta resolución se denomina contribución por solidaridad.

Gracias a esto, Boca Juniors, eterno rival de River en donde Pratto estuvo tres años sin poder debutar, se llevará el 1.75% de la compra, que serán alrededor de 192mil dólares.

Tigre también se llevará un pequeño porcentaje, al igual que Unión y Cambaceres, club que milita en la Primera C y que el dinero le vendrá más que bien para sostener su economía.

Una buena noticia con muchos implicados. Equipos argentinos y brasileños se beneficiarán de la gran cantidad de dinero que pagó River por Pratto, en la búsqueda de seguir cosechando títulos como lo hizo los últimos años.