00:26
Compartir
viernes 12 de enero de 2018

Estreno feliz en Mar del Plata

San Lorenzo le ganó 3-1 a Defensa y Justicia con dos goles de Nicolás Reniero y uno de Alexis Castro. Fernando Márquez descontó para el Halcón que igualmente mostró buen nivel futbolístico de a ratos en el primero de los amistosos previos a la reanudación de la Superliga.

San Lorenzo y Defensa y Justicia abrieron los amistosos previos a la reanudación de la Superliga. Fue 3-1 para el Cuervo en Mar del Plata, con dos goles de Nicolás Reniero y otro de Alexis Castro. Fernando Márquez descontó, aunque Juan Pablo Vojvoda terminó preocupado por no poder trasladar el juego del equipo al resultado.

Pensando en próximos compromisos, Claudio Biaggio paró un equipo alternativo, pero con jugadores que tendrán la posibilidad de ganarse un lugar en el equipo como lo son Rubén Botta y Víctor Salazar. Ninguno de los dos tuvo mucha actividad en el mercado de pases, por lo que no se vieron nuevos fichajes aunque sí algunos jóvenes que prometen.

Empezó mejor el conjunto de Florencio Varela, dominando la posesión pero sin lograr demasiado peligro, salvo algún tiro de media distancia como el de Leonel Miranda. Le costó, pero San Lorenzo pudo reaccionar y ya avisó a los 28 en una contra que inició Leandro Romagnoli y que terminó con un remate de Reniero de media vuelta, provocando una gran atajada de Ezequiel Unsain.

Segundos después el marcador se abrió. Reniero se encontró con la pelota y probó sin mucho ángulo, pero Unsain la atajó con los pies. Sin embargo, el rebote lo tomó Alexis Castro, que cruzó la pelota por bajo para el delantero que finalmente pudo vencer la resistencia del arquero.

El amistoso tomó relevancia personal para Elías Pereyra en ese primer tiempo. Marcos Angeleri salió por un pelotazo en la cara del cual no se pudo recuperar, y el lateral de 18 años sumó sus primeros minutos en el primer equipo, después de haber superado años atrás una leucemia que lo había alejado del fútbol.

Todo cambió en el partido. Ahora el Ciclón manejaba la pelota en campo rival y encontraba poca resistencia, lo que les iba a permitir ampliar la ventaja. Apenas iniciada la segunda mitad, Botta remató al primer palo y nuevamente Unsain le dijo que no al gol, pero el rebote fue empujado por Reniero que llegó así a su doblete. Por si fuera poco, a los 64 minutos Marcos Senesi recuperó y con un gran centro asistió a Castro, que le pegó de volea para traer más comodidad en el resultado con su golazo.

El descuento del ingresado Márquez no cambió demasiado las cosas, pese a que el Cuqui tuvo en dos oportunidades muy claras la chance de volver a acortar la brecha. Los cambios permitieron dar un poco más de rodaje a otros jugadores, y finalmente Andrés Merlos pitó el final para el 3-1 que le da un comienzo felicidad al Cuervo en su primer partido del 2018.